Los murcianos pasan ahora tres veces más de tiempo en casa y la accesibilidad en la vivienda es primordial

Fuente:

Por este motivo, e impulsados por la situación actual, nace la primera empresa murciana especializada en facilitar la accesibilidad en el hogar, principalmente a personas mayores

Los murcianos pasan ahora tres veces más de tiempo en casa y la accesibilidad en la vivienda es primordial

Este año 2020, motivado por la Covid-19, ha hecho que se triplique el tiempo que los murcianos pasamos en nuestros domicilios. Estamos más tiempo en casa, es una realidad en gran parte fortuita por la situación actual.

Por eso la accesibilidad, el confort y la funcionalidad de una la vivienda cobra vital importancia para mantener unos niveles adecuados de seguridad y movilidad, principalmente en personas mayores, personas con discapacidad o personas con alguna limitación física o funcional.

Así ha nacido la empresa murciana Másducha, con el objetivo de solucionar las diferentes necesidades de accesibilidad de las personas con determinadas dificultades de movilidad.

Es fundamental para la calidad de vida de las personas con discapacidad o alguna limitación, contar con una vivienda adaptada y, principalmente, el baño (puertas estrechas, escalones o cualquier obstáculo que nos dificulte la movilidad).

En muchas ocasiones la propia bañera se convierte en una barrera arquitectónica y ducharnos en ella, se convierte en una actividad de alto riesgo. La solución es sencilla y de eso, entre otros servicios, se encarga esta empresa, para que todo sea "más fácil, seguro y accesible".

Asimismo, las personas que cuidan a nuestros mayores ejercen un gran esfuerzo diario al llevarlos de un lugar a otro, ocasionándoles serios problemas de espalda y agotamiento general. Ganarán las personas afectadas y sus cuidadores con la adaptación de la vivienda.

Másducha nace para asesorar y poner solución a todas estas barreras arquitectónicas y hacer la vida más sencilla a los murcianos. Ellos mismos destacan su trabajo "profesional, rápido y aportando soluciones adecuadas para cada persona".

Los murcianos pasan ahora tres veces más de tiempo en casa y la accesibilidad en la vivienda es primordial - 1, Foto 1
Murcia.com