La "Sorbonne Alliance"

Fuente:

La Universidad Paris Panthón- Sorbonne, La Universidad Sorbonne Nouvelle y ESCP Business School se unen a través de un acuerdo sin precedentes: la "Sorbonne Alliance"

La

Esta alianza se basa en 4 pilares: enseñanza, investigación, desarrollo internacional y vida estudiantil y cultural.

La Universidad Paris Panthón- Sorbonne, La Universidad Sorbonne Nouvelle y ESCP Business School han firmado un acuerdo denominado "Sorbonne Alliance". La base de dicho acuerdo se basa en 4 pilares como son la enseñanza, investigación, desarrollo internacional y vida estudiantil y cultural, con una vigencia de 5 años, renovables. Su objetivo es convertirse en una de los acuerdos más importantes de formación e investigación en ciencias humanas, sociales y de gestión a nivel europeo.

La Sorbonne Alliance propone combinar los recursos de cada institución desarrollando sinergias en enseñanza, formación, investigación y la vida estudiantil. La creación de comunidades científicas, refuerza la movilidad internacional de los alumnos y la difusión de los conocimientos serán algunos de los principales objetivos de la asociación.

A través de este acuerdo, las tres instituciones reafirman su compromiso con un modelo de excelencia docente interdisciplinar, decididamente comprometido con el futuro y centrado en la expansión internacional.

Al combinar los recursos de sus 3 fundadores, el acuerdo representa;

Más de 67.340 estudiantes (7.000 ESCP) (16.640 USN) (43.700 P1PS)

Más de 2.275 investigadores y profesores-investigadores (165 ESCP) (710 USN) (1.400 P1PS)

Más de 700 asociaciones internacionales (más de 140 ESCP) (192 USN) (Más de 400 P1PS)

Un presupuesto acumulado de 454 millones de euros (120M ESCP) (112M USN) (222M P1P

"La Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne abarca todos los campos de las ciencias humanas y sociales y es reconocida internacionalmente por su investigación y formación. Con este acuerdo disponemos de una verdadera herramienta al servicio de la interdisciplinariedad para innovar y promover aún más nuestras disciplinas de excelencia. Sorbonne Alliance es uno de nuestros principales retos y una verdadera oportunidad para nuestra universidad" Christine Neau-Leduc, Presidenta de la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne.

Por su parte el profesor Frank Bournois, decano de ESCP, afirma: "La visión académica de ESCP se basa en un enfoque multicultural e interdisciplinario del management que es la única manera de entender los retos del mundo de mañana y de actuar sobre ellos de forma sostenible y positiva. Como la escuela de negocios más antigua del mundo, estamos encantados de asociar nuestra marca de 200 años al acuerdo al Sorbonne Alliance y amplificar así la influencia internacional de nuestras instituciones."

"Por su perspectiva internacional y como "universidad de las culturas", la Sorbona Nueva está encantada de establecer sinergias con la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne y con ESCP Business School para promover el lugar de ALL-SHS en el mundo académico y en nuestras sociedades a escala regional, nacional y mundial." Jamil Jean-Marc Dakhlia, Presidente de la Sorbona Nueva.

SOBRE LA ESCUELA DE NEGOCIOS ESCP

Fundada en 1819, ESCP Business School ha optado por enseñar liderazgo responsable, abierto al mundo y basado en el multiculturalismo europeo. Nuestros campus de Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia son los peldaños que permiten a los estudiantes experimentar este enfoque europeo de dirección.

Varias generaciones de empresarios y directivos han sido formados en la firme creencia de que el mundo empresarial puede contribuir a la sociedad de forma positiva.

Esta convicción y nuestros valores: excelencia, singularidad, creatividad y pluralidad, guían diariamente nuestra misión y construyen nuestra visión pedagógica.

Cada año, ESCP acoge a 7100 estudiantes y 5.000 directivos de 120 nacionalidades diferentes. Su fortaleza reside en sus múltiples programas de formación empresarial, tanto generales como especializados: Bachelor, Master, MBA, Executive MBA, PhD y Executive Education, y todos ellos incluyen la experiencia multicampus. 

La Sorbonne Alliance - 1, Foto 1
Murcia.com