La agencia de marketing Bilnea crea un comité de expertos para ayudar a las pymes con su estrategia digital

Fuente:

La agencia de marketing Bilnea crea un comité de expertos para ayudar a las pymes con su estrategia digital

Sergio Sanchís, ex Cabify y Jeff, actualmente CMO en Grupo Montalt; Cristina Jover, Directora de Comunicación de PcComponentes durante más de siete años y ahora CEO de Sentido Comunicación; o Puri Vicente, Community Manager de Fini golosinas, son algunos de los miembros del comité

Bilnea, agencia de marketing y comunicación digital con sede en Murcia y Valencia, que presta servicio en todo el territorio nacional, ha anunciado el lanzamiento de los "Run Advisors", un comité formado por grandes profesionales experimentados que nace con la finalidad de prestar asesoramiento a las empresas que quieren mejorar su presencia y estrategia online. De esta forma se pretende trasladar el conocimiento de trabajadores con experiencia en grandes empresas al sector de la pyme.

En 2020, debido a la crisis sanitaria, han sido muchas las pequeñas y medianas empresas que han detectado sus carencias en materia digital lo que se debe principalmente, según el director de Bilnea, Pedro Redondo, a que "la mayoría de los equipos de comunicación y marketing de las pymes necesitan ser reestructurados.. En este sentido, es tan importante tener un buen equipo interno, como una buena agencia, pero, ¿por qué no incluir también en la ecuación un comité director de expertos que pongan su experiencia encima de la mesa?". Redondo entiende que gracias a esos perfiles con experiencia en grandes empresas se puede ahorrar tiempo y dinero ya que "ellos ya saben lo que funciona y lo que no. Han probado muchas tecnologías, herramientas, métodos y pueden dirigir los esfuerzos a acciones con un mayor retorno de la inversión".

Run Advisors

Los miembros que componen el nuevo comité de expertos de Bilnea son:

  • Sergio Sanchís, que tras pasar por el mundo de la startup, desarrolló el lanzamiento de Cabify en España, y posteriormente trabajó en Jeff. Actualmente es el director de Marketing en Grupo Montalt, el tercer grupo de automoción más grande de España. Además, gestiona su propia startup de sector salud, es profesor del programa especialista de marketing digital de Escuela de Negocios Lluis Vives, y asesora a pymes.
  • Sento Cerveró, exDirector de Marketing de Cámara de Comercio de Valencia. También dió el paso de volver a trabajar en su propio modelo de negocio, que ya tenía previamente, iniciado tras sus años en grandes agencias como Sra. Rushmore. IVI, Ciudadanos, Desguace París o Grupo Cánovas, son proyectos gestionados en colaboración con bilnea.
  • Cristina Jover, ha estado más de siete años al mando del departamento de comunicación de uno de los principales ecommerce de España, PcComponentes, un icono para muchos modelos de negocio en España. En la actualidad trabaja prestando servicios de consultoría desde su agencia, Sentido Comunicación, a empresas como Pequeña Moma o Bulevip.
  • Puri Vicente, CEO en Argot Comunicación, es Social Media Manager en Fini Golosinas. Además ha trabajado también como Community Manager en Infojobs, Fnac España o Viajes El Corte Inglés. Compagina su trabajo diario con la docencia en el Máster Community Manager en Instituto42, del que es directora.
  • Antonio Rodriguez es consultor especializado en desarrollo de negocio digital y alineación de marketing con ventas. Actual CMO en Grupo Cánovas, ha trabajado también como responsable de Marketing en Desguace París y Gestiriego.

 

La agencia de marketing Bilnea crea un comité de expertos para ayudar a las pymes con su estrategia digital - 1, Foto 1
La agencia de marketing Bilnea crea un comité de expertos para ayudar a las pymes con su estrategia digital - 2, Foto 2
Murcia.com