La demanda de clases online para el aprendizaje de idiomas y el refuerzo escolar se dispara este 2021 a causa de la COVID-19

Fuente:

El crecimiento de las clases online en un 234% muestra una tendencia a la alza desde el inicio de la pandemia

La demanda de clases online para el aprendizaje de idiomas y el refuerzo escolar se dispara este 2021 a causa de la COVID-19

El incremento en un 412% de las clases de música, desde marzo 2020, ha demostrado que los hobbies se han hecho un hueco importante en las clases online

 Las reservas de clase del idioma francés se han disparado hasta el 264%, siendo el francés el idioma que más ha aumentado su demanda durante la crisis sanitaria

Desde que empezó la pandemia por Coronavirus en Marzo del 2020 y su respectivo confinamiento, alumnos de todas las edades que asistían a clases presenciales, ya sea en centros educativos como en academias de formación, han necesitado encontrar una solución alternativa para continuar con sus objetivos de estudios y aprendizaje: las clases online con profesores virtuales. La solicitud de clases online aumentó un 234% el 2020 en comparación con el 2019, y la demanda sigue creciendo durante estos primeros meses del 2021.

Desde marzo de 2020, la demanda de clases ha crecido especialmente por la parte de los idiomas como inglés, francés, etc., según datos recogidos a través de la plataforma española de clases online, Classgap. No sólo hablamos de las lenguas, sino que los datos también reflejan un crecimiento en asignaturas como matemáticas, física o química, por parte de alumnos en edad escolar de enseñanza secundaria o bachillerato.

"Classgap ha sido una herramienta indispensable para que mi hijo pudiera seguir estudiando inglés", asegura Ariana Grajera, madre de un alumno de 12 años.

El cierre de academias y centros de idiomas ha dejado a muchos alumnos a mitad de formación, gracias a plataformas como Classgap, han podido seguir con sus clases sin tener que dejar sus cursos a medias por culpa de las restricciones sanitarias.

Las clases online también se están convirtiendo en la plataforma principal para llevar a cabo los hobbies y evitar asistir presencialmente a centros y academias de formación. Por ejemplo, la demanda de clases de Música sigue aumentando mes tras mes en todas sus especialidades..

Crecimiento del último semestre del 2020: canto (421%), piano (577%), guitarra (199%), violín (590%), saxo (220%) y batería (102%).

Sin duda, este 2021 se presenta como un año muy prometedor para la enseñanza virtual. Las clases online se han convertido en una apuesta segura frente a la incertidumbre que provoca la pandemia. Con el tiempo veremos como la formación online se impondrá y dará paso a las plataformas educativas como principal vía para el aprendizaje de los alumnos.

Las clases online pueden ser un refuerzo para la enseñanza presencial, pero también puede ser una vía para seguir formándose y aprender lo que más nos gusta. Classgap apuesta por el futuro y por una educación segura y adaptada a las circunstancias actuales.

Todos estos datos están clasificados en la base de datos de Classgap y correlacionados en un ámbito más geográfico. Si te interesa obtener datos más concretos para las principales ciudades de Murcia, contacta conmigo y te los enviaré encantada. 

La demanda de clases online para el aprendizaje de idiomas y el refuerzo escolar se dispara este 2021 a causa de la COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com