Estos ingredientes alimenticios ayudan a tu bienestar emocional

Fuente:

Estos ingredientes alimenticios ayudan a tu bienestar emocional

Ingredientes naturales como la melatonina, vitamina B6, minerales como el zinc y el magnesio o aminoácidos como el triptófano tienen propiedades que favorecen la calidad del sueño y el buen funcionamiento del sistema nervioso

Cuidar nuestra salud emocional es fundamental y más aún en los tiempos que vivimos. Las situaciones que hemos pasado durante el año 2020 y el comienzo del 2021 están afectando tanto a la calidad del sueño como al estado de ánimo de la población.

Según los datos del Observatorio de Recursos Humanos y el Centro de Investigaciones Sociológicas Español (CIS), un 91% de la población se han sentido "preocupados" y apuntan a incidir en el bienestar físico, "promoviendo hábitos de sueño suficientes, dieta saludable y ejercicio porque aumentarán la energía, mejorarán el estado de ánimo y fortalecerán el sistema inmunológico". Y es que desde la Asociación de Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (AFEPADI), "el consumo de complementos alimenticios para ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso y la calidad del sueño, aumentó en 2020 un 35% más que el año anterior".

Entre los ingredientes naturales que colaboran al bienestar emocional, la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) avala la importancia de la melatonina que contribuye a reducir el tiempo de conciliación del sueño, además de un gran número de vitaminas presentes en los alimentos que juegan un papel importante en la reducción del cansancio y la fatiga, como la vitamina B6.

Ingredientes naturales recomendados por los expertos

"No existe una "receta" para superar las preocupaciones que estamos viviendo, pero si existiera debería incorporar una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras de temporada", apunta Lino Pérez, farmacéutico. "Además, incorporar a la dieta ingredientes naturales como las vitaminas B y E, minerales como el zinc y el magnesio, aminoácidos como el triptófano o plantas como la melisa, pueden ayudar a mantener el equilibrio emocional", añade.

MARNYS, laboratorio especialista en complementos alimenticios y cosmética certificada Bio y natural, cuenta con productos específicos para el bienestar emocional: Relahelp, Melatovit, Triptofamar y Royal Provite 5.000.

RELAHELP y MELATOVIT, favorable dúo para tu descanso

Relahelp es un complemento con activos naturales que facilita el bienestar físico y psicológico, gracias a su exclusiva formulación que incluye entre sus ingredientes Vitamina B y C, minerales como el Zinc y el Magnesio, e hidrolizado de proteína de leche y L-Teanina. Se presenta en un cómodo formato de 30 cápsulas vegetales.

Melatovit facilita un descanso reparador ya que contiene 1mg de Melatonina, que contribuye a reducir el tiempo de conciliación del sueño (EFSA), y Vitamina B6 que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga (EFSA). Se presenta en un cómodo formato de 60 cápsulas vegetales.

Puedes combinar la acción de ambos tomando 2 cápsulas de Relahelp durante el día y 1 cápsula de Melatovit antes de acostarte.

ROYAL PROVITE 5000 y TRIPTOFAMAR, aliados de tu estado de ánimo

Royal Provite 5000 es el plus de vitalidad que quieres para tu día a día. Contiene la mayor concentración de jalea real pura del mercado, con 3.850 mg por vial. Además combina Propóleo purificado, Vitamina E y Polen abierto. Su formato en viales bebibles monodosis es perfecto para una toma cómoda, fácil y rápida.

Triptofamar es un excelente suplemento para personas que quieran mantener el buen estado de ánimo, estado energético y el ciclo del sueño. Contiene Triptófano (L-5-HTP), con 99% de contenido estandarizado mínimo procedente de Griffonia simplicifolia; Melisa, y Vitamina B6 que ayuda a la reducción del cansancio y la fatiga (EFSA). Se presenta en formato 60 cápsulas vegetales.

Puedes combinar la acción de ambos tomando 1 vial de Royal Provite 5000 con el desayuno y una cápsula de Triptofamar por la noche antes de acostarte.

Estos ingredientes alimenticios ayudan a tu bienestar emocional - 1, Foto 1
Murcia.com