Los aceites ozonizados contribuyen al correcto desarrollo de la piel del bebé

Fuente:

Y a la prevención de alteraciones cutáneas frecuentes en el paciente pediátrico

Los aceites ozonizados contribuyen al correcto desarrollo de la piel del bebé

Laboratorios Ozoaqua ha organizado una nueva píldora formativa en la que se han analizado los síntomas, causas y recomendaciones en las afecciones cutáneas más habituales de los bebés

En la sesión formativa, se ha explicado el valor añadido de los Aceites Vegetales Ozonizados y se han mostrado casos reales con rápida evolución, con su introducción en los protocolos de actuación dermofarmacéutica

Entre sus referencias, el laboratorio gallego cuenta con una línea específica de cuidado pediátrico: Ozobaby, formulada específicamente para un correcto cuidado diario, favoreciendo así la maduración y desarrollo de las pieles más sensibles y vulnerables.

Santiago de Compostela, 3 de marzo de 2021.- Dermatitis atópica, del pañal y peribucal; costra láctea; miliaria; impétigo; molluscum contagiosum; muget y exantema vírico de boca-mano-pie, son algunas de las afecciones cutáneas más habituales en bebés y niños. Así se ha puesto de manifiesto en una nueva píldora formativa "Cuidado pediátrico y alteraciones cutáneas más frecuentes", organizada por Laboratorios Ozoaqua y que ha tenido lugar esta tarde, en la que Anna Fusté, asesora técnica del laboratorio gallego, ha analizado los síntomas y causas de estas alteraciones de la piel y ha aportado recomendaciones específicas, dentro del protocolo de actuación dermofarmacéutica.

En la sesión formativa online, Fuster ha puesto en valor la importancia del empleo de productos específicos para el cuidado de la piel de los más pequeños, lo que es fundamental ya que su piel, un órgano todavía inmaduro y por desarrollar, es especialmente vulnerable y sensible en las etapas iniciales de la vida. Ese mimo y cuidado especial, además, favorecerá la maduración y desarrollo de la piel, lo que marcará su estado y salud en la edad adulta, e incluso ayudará en la prevención de alteraciones y patologías cutáneas.

En el transcurso de la formación, la asesora técnica de Laboratorios Ozoaqua ha facilitado una serie de recomendaciones para el cuidado diario de las pieles de lactantes y niños, mostrando casos reales de rápida evolución de distintas alteraciones tras la aplicación de productos formulados a base de Aceites Vegetales Ozonizados, y ha destacado el valor añadido que suponen estos aceites para las pieles más sensibles y vulnerables. No sólo son un producto totalmente de elección en estas situaciones, sino que contribuyen en su prevención y ayudan a disminuir el riesgo de complicaciones derivadas de las mismas. Los Aceites Ozonizados son seguros y eficaces: avalados por numerosos estudios científicos; están testados dermatológica y pediátricamente, y en pieles sensibles; se venden exclusivamente en farmacias; aportan un extra de cuidado, de higiene y protección; los resultados son visibles en muy poco tiempo; y resultan fundamentales para el cuidado diario las pieles más vulnerables.

Destinadas a profesionales sanitarios que trabajan en la oficina de farmacia, con estas píldoras formativas, Laboratorios Ozoaqua quiere ayudar a reforzar los protocolos de atención dermofarmacéutica, y contribuir en la mejora del bienestar y la calidad de vida de los pacientes. De hecho, los temas que se abordan en estas sesiones están relacionados con las necesidades de la piel en cada momento y resuelven dudas que, en numerosas ocasiones, los ciudadanos plantean en el mostrador de las oficinas de farmacia.

La formación se ha completado con una serie de infografías que recogen los síntomas, causas y recomendaciones de cuidado, de gran utilidad para poder ofrecer el mejor consejo sanitario por parte de los profesionales sanitarios de las oficinas de farmacia.

Línea Ozobaby, cuidado pediátrico de Aceite Ozonizado

Entre sus referencias, Laboratorios Ozoaqua cuenta con OzoBaby, una línea especialmente indicada para la higiene, hidratación, protección y cuidado de la piel de los más pequeños de la casa. Centrada en el cuidado pediátrico a base de Aceites Vegetales Ozonizados y formulada específicamente teniendo en cuenta las características especiales y diferenciales de la piel en esta etapa de la vida, la línea está compuesta por: Gel Syndet, Crema corporal y Pasta al agua. La innovadora composición de las tres referencias, tiene como punto en común el corazón de la marca, los Aceites Vegetales Ozonizados, que, combinados con activos naturales y especialmente indicados para la piel del bebé, hacen que los tres productos sean perfectos para su cuidado en las primeras etapas de la vida.

Su completa formulación, junto con los estudios clínicos de seguridad, como los test dermatológicos, pediátricos o en pieles sensibles, los hace totalmente de elección y seguros para la aplicación en bebés, en pieles con tendencia atópica, reactivas, con tendencia a la irritación, sequedad o picor, e incluso para pieles con problemas específicos.

Laboratorios Ozoaqua

Laboratorios Ozoaqua está especializados en la innovación de productos formulados a base de Aceites ozonizados para el cuidado de la piel de toda la familia. La firma, integrada en el gallego Grupo Quatrium, distribuye sus productos exclusivamente en farmacias en todo el territorio nacional, y exporta a países como EEUU, México, Colombia y Portugal.

Los aceites ozonizados contribuyen al correcto desarrollo de la piel del bebé - 1, Foto 1
Murcia.com