HyperloopTT se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y revela el diseño de su sistema sostenible

Fuente:

HyperloopTT se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y revela el diseño de su sistema sostenible

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha anunciado hoy el reconocimiento oficial por parte de las Naciones Unidas, artífice del Pacto Mundial de la ONU, dedicado a promover prácticas empresariales sostenibles que aborden los retos medioambientales y sociales

HyperloopTT se convirtió en miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas tras comprometerse a integrar los 10 principios que abordan los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus operaciones y valores fundamentales.

HyperloopTT también ha dado a conocer los diseños del primer sistema comercial a escala completa. Diseñados en colaboración con el equipo de Dar (Dar Al-Handasah), que incluye a las empresas hermanas Perkins+Will, T.Y.Lin y Currie & Brown, para que sean una de las estructuras más sostenibles jamás construidas y sirvan para empezar a construir y certificar los primeros sistemas de HyperloopTT en todo el mundo.

La sostenibilidad forma parte del núcleo de HyperloopTT como empresa y proveedor de tecnología. Los sistemas HyperloopTT utilizan energías renovables altamente eficientes que pueden generar potencialmente más energía de la que consumen. Las estimaciones del estudio Great Lakes Hyperloop de 2019 indican que el sistema Hyperloop que conecte Chicago, Cleveland y Pittsburgh reducirá potencialmente las emisiones de CO2 en la región en 143 millones de toneladas.

"El sistema HyperloopTT es intrínsecamente sostenible y funciona con cero emisiones. Hemos sido pioneros en una tecnología que es más rápida, más segura y mucho más limpia que los modos de transporte existentes por diseño. Como hyperloop utiliza menos energía que las alternativas, somos una solución económica más inteligente para muchas regiones del mundo. Con estos diseños comerciales completos, los primeros de su clase, estamos listos para construir hoy", ha afirmado Andrés De León, CEO de HyperloopTT.

"Hyperloop Transportation Technologies ha demostrado su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La innovación rompedora será fundamental para cumplir con la ambición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que aplaudimos su trabajo de innovación para un transporte de alta velocidad más sostenible, a la vez que demuestran que la sostenibilidad tiene sentido empresarial", ha señalado Adam Roy Gordon, Director de Compromiso de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Los diseños del sistema comercial HyperloopTT, desarrollados en colaboración con Dar, aprovechan todo el potencial de décadas de innovaciones de diseño inspiradas en la naturaleza, superan los requisitos de la certificación LEED Platino e inspiran una oleada de desarrollos que aspiran a la máxima clasificación LEAD y BREEAM.

El sistema comercial contará con una estación en línea para los viajeros de Hyperloop. Funcionando como un punto de paso de alta velocidad bajo demanda para la conectividad regional. La estación facilitará un alto volumen de tráfico de pasajeros, creando un transporte altamente eficiente que expande las economías locales, nacionales y continentales.

El sistema HyperloopTT y las estructuras de la línea principal están cubiertos con paneles solares optimizados, que se ajustan a los cambios de la luz del día para capturar la energía renovable, moviéndose con el sol para aprovechar la energía limpia independiente de las redes alimentadas por combustibles fósiles. Los sistemas energéticos de la estación se integran con todo el sistema de recogida, almacenamiento y transferencia de energía de la infraestructura de transporte HyperloopTT para enviar y recibir energía de forma flexible a través de grandes distancias.

HyperloopTT se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y revela el diseño de su sistema sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com