Los aceites ozonizados contribuyen a reforzar el sistema de defensa natural de la zona íntima femenina

Fuente:

Ayudando en la prevención de alteraciones frecuentes

Los aceites ozonizados contribuyen a reforzar el sistema de defensa natural de la zona íntima femenina

Laboratorios Ozoaqua ha celebrado una nueva píldora formativa, esta tarde, con el título "Alteraciones frecuentes de la zona íntima" en la que se han analizado las causas y síntomas que permiten identificar las alteraciones más frecuentes en la zona íntima y se ha hecho hincapié en la importancia de un correcto cuidado íntimo con productos específicos

Por sus propiedades hidratantes, reparadoras, antioxidantes y en el alivio de las molestias frecuentes en la zona íntima, los productos formulados a base de Aceites Vegetales Ozonizados son producto de elección para el bienestar y la salud ginecológica

Entre sus referencias, Laboratorios Ozoaqua cuenta con una línea de cuidado íntimo específico, OzoIntim, formulada específicamente para la higiene, cuidado y protección de la zona vulvoperineal

Laboratorios Ozoaqua ha celebrado, esta tarde, una nueva píldora formativa, dirigida a profesionales sanitarios que trabajan en la oficina de farmacia sobre "Alteraciones frecuentes en la zona íntima", en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de mantener un cuidado íntimo con productos específicos que respeten y refuercen nuestros propios mecanismos de defensa, ayudando a evitar una posible disbiosis y disminuir así el riesgo de procesos infecciosos o inflamatorios, reforzando nuestra salud ginecológica. Así lo ha destacado Ada Llácer, del departamento de I+D del laboratorio gallego, pionero en Dermocosmética de Aceite Ozonizado, que ha estado al frente de la sesión formativa.

En el transcurso del seminario, Llácer ha destacado lo crucial que resulta aportar a esta zona de la anatomía de la mujer un correcto cuidado diario con productos formulados específicamente para ello, con el objetivo de fortalecer la salud ginecológica y favorecer el bienestar íntimo. La experta ha destacado que todas las mujeres sufrirán algún episodio de alteración vulvovaginal a lo largo de su vida pero, ha recalcado, sólo el 30% aporta cuidados específicos a la zona íntima por lo que, en su opinión, es fundamental que desde la oficina de farmacia se facilite información veraz y rigurosa por parte del profesional sanitario, para que las pacientes sean conscientes de la importancia de estos cuidados específicos para su salud íntima. Llácer también ha repasado las alteraciones más comunes, que suelen ser motivo de consulta en las oficinas de farmacia entre ellas: lasequedadvulvary vaginal, alteraciones de la microbiota, como son la vulvovaginitis candidiásica o la vaginosis bacteriana; u otro tipo de situaciones de frecuente consulta, como la vulvitis irritativa que afecta aproximadamente al 38% de las mujeres.

El valor diferencial de los Aceites Ozonizados

Durante la sesión formativa, se han aportado una serie de recomendaciones para poder detectar y hacer frente a este tipo de alteraciones posicionando a los productos formulados a base de Aceites Vegetales Ozonizados como un producto de elección en el cuidado íntimo femenino, así como para saber identificar qué situaciones precisan la derivación al especialista. Igualmente se han abordado los protocolos de actuación en el tratamiento de este tipo de alteraciones, en sinergia con un completo cuidado dermofarmacéutico, con el objetivo de reforzar el consejo farmacéutico. Ada Llácer ha defendido que los productos formulados a base de Aceites Vegetales Ozonizados son productos de elección ya que ayudan, ha recordado, a mantener el equilibrio de la microbiota de la zona íntima y su estado fisiológico natural y, por tanto, refuerzan el bienestar íntimo. También contribuyen a aliviar y disminuir las molestias asociadas a este tipo de alteraciones anteriormente expuestas.

De venta exclusiva en farmacias, testados dermatológicamente, sin contraindicaciones para el cuidado de la piel de toda la familia y avalados por múltiples estudios científicos, los Aceites Ozonizados poseen propiedades, reparadoras, antioxidantes e hidratantes entre otras, al igual que ayudan en el alivio de la sintomatología característica de cada situación, lo que les confieren un valor añadido único.

OzoIntim, cuidado íntimo femenino de Aceite Ozonizado

La Línea OzoIntim, cuidado íntimo de Aceite Ozonizado, está formulada específicamente para la higiene, cuidado y protección de la zona vulvoperineal.

Formulada a base de Aceites Vegetales Ozonizados combinados con otros activos minuciosamente seleccionados, la línea OzoIntim, cubre las necesidades específicas de cuidado íntimo de la mujer en edad fértil y gestación, ofreciendo soluciones y mejorando su calidad de vida. Con dos productos específicos, permite una correcta higiene, hidratación y protección, necesarias para el cuidado íntimo diario, siendo la primera línea Dermocosmética de Aceite Ozonizado para el cuidado de la zona íntima femenina.

El Gel de Higiene íntima de Aceite Ozonizado, es un gel limpiador suave para la higiene íntima diaria, con propiedades protectoras, reparadoras e hidratantes, que ayudan en la prevención de procesos infecciosos e inflamatorios.

Por su parte, el Cremi-gel de Aceite ozonizado, es un hidratante externo vulvoperineal que ofrece una protección continuada frente a las agresiones externas, agentes potencialmente irritantes, sequedad vaginal o cambios hormonales. Formulados con un pH ácido, compatible con el de la zona vulvar, favoreciendo el mantenimiento del manto ácido protector.

Laboratorios Ozoaqua

Laboratorios Ozoaqua, está especializados en la innovación de productos formulados a base de Aceites ozonizados para el cuidado de la piel de toda la familia. La firma, integrada en el gallego Grupo Quatrium, distribuye sus productos exclusivamente en farmacias en todo el territorio nacional, y exporta a países como EEUU, México, Colombia , México y Portugal.

Los aceites ozonizados contribuyen a reforzar el sistema de defensa natural de la zona íntima femenina - 1, Foto 1
Murcia.com