Housers cierra una ronda de medio millón de euros y acuerda la salida amistosa de uno de sus fundadores

Fuente:

Housers cierra una ronda de medio millón de euros y acuerda la salida amistosa de uno de sus fundadores

La ronda ha sido liderada por dos nuevos inversores que se incorporan a la compañía y ha contado con la aportación de una mayoría de los inversores ya existentes. Después de 3 años de disputa societaria, Housers ha cerrado el acuerdo de salida amistosa de uno de sus socios fundadores, D. Antonio Brusola

Tras esta primera ronda realizada antes de la salida del socio fundador, Housers va a realizar una nueva ronda de 4 millones de euros este verano con el objetivo de expandir su negocio a otros países en la Unión Europea, así como atraer al inversor institucional.

Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, ha cerrado una ronda de ampliación de capital de medio millón de euros. A esta ampliación de capital han acudido una mayoría de los ya inversores, destacando la incorporación de 3 nuevos inversores al captable de la sociedad. Han sido los nuevos inversores los que han liderado gran parte de la ronda tomando posiciones significaciones dentro de la estructura societaria de la compañía.

Esta ronda va a permitir a Housers cumplir con el plan de negocio previsto para este 2021 reforzando la inversión en marketing de captación y branding, fundamentalmente en los mercados de Italia y Portugal, pero también en el mercado español.

De forma casi simultánea en el tiempo, Housers ha cerrado un acuerdo con uno de sus socios fundadores, D. Antonio Brusola, para su salida pactada como socio de la compañía. Tras 3 años de conflicto societario, un laudo arbitral en el que se dieron por buenas las tesis de la compañía y se refrendó la actuación de la misma y gracias a la voluntad de ambas partes por alcanzar un acuerdo, éste se ha hecho efectivo el día de ayer. El acuerdo ha sido gestionado y coordinado por el despacho madrileño de Castañeda Abogados.

Ambas noticias permiten a Housers estar en la mejor posición para acometer una nueva ronda de ampliación de capital este verano por importe de 4 millones de euros. El objetivo de esta nueva ronda será expandir el negocio a otros países de la Unión Europea aprovechando el nuevo reglamento europeo de crowdfunding aprobado el pasado octubre de 2020. También, atraer a inversores institucionales que ven en las plataformas de crowdfunding y crowdlending como Housers el vehículo perfecto para canalizar sus inversiones en el sector del Real Estate.

Para el CEO de Housers, Juan A. Balcázar, “después de 3 años de duro trabajo en el ámbito societario en los que no se ha podido demostrar todo el potencial de la compañía y tras el año 2020 con la llegada del COVID, ahora es el momento de recoger los frutos de ese trabajo y posicionar a Housers en el lugar que le corresponde: una de las startups del ámbito Fintech más grandes y con más potencial de crecimiento en Europa. Esto se va a conseguir este verano gracias a la ayuda de los actuales socios, así como de nuevos que se incorporarán muy pronto al accionariado de Housers. Se cree que ahora se va a ver el potencial real de Housers como plataforma de inversión y ahorro así como motor de financiación de proyectos empresariales. Además, la unión en la financiación de los proyectos de inversión retail con inversor institucional va a llevar a Housers al siguiente nivel”.

Sobre Housers

Housers es la plataforma fintech de proyectos crowdfunding y crowdlending líder en el sur de Europa. La primera plataforma de financiación participativa que democratiza la inversión en proyectos empresariales, tanto inmobiliarios como corporativos o de energías renovables. Hoy, gracias a Housers, miles de inversores pueden conseguir el máximo rendimiento para sus ahorros, con una facilidad y alternativas de diversificación como nunca antes habían imaginado. 

Housers cierra una ronda de medio millón de euros y acuerda la salida amistosa de uno de sus fundadores - 1, Foto 1
Murcia.com