Empieza la nueva era de la cosmética masculina

Fuente:

Durante el último año el número de ventas de las marcas de cosmética masculina ha aumentado un 50%

Empieza la nueva era de la cosmética masculina

El mundo de la cosmética siempre ha estado enfocado al sector femenino: cremas faciales, corporales, productos de higiene íntima...Sin embargo ¿Dónde ha quedado el cuidado cosmético masculino? La respuesta es sencilla: en el olvido.

Hasta hace aproximadamente un año ningún medio utilizaba la dermocosmética masculina como reclamo, pero en 2020 aumentaron los pedidos en las nuevas marcas dedicadas a este campo como, por ejemplo, la marca española Cremas Multivitamin. Esta lleva tres años en el mercado, aunque no fue hasta el año pasado cuando notó considerablemente un aumento de los pedidos, efecto que resulta ser sinónimo de una mayor preocupación de los hombres por el cuidado y la higiene de la piel íntima.

¿Por qué no sirven los mismos productos para mujeres y hombres? Pues bien, muchos de ellos sí que son útiles para ambos perfiles, aunque hay que tener en cuenta que las características de la piel femenina y la piel masculina no son exactamente las mismas. La piel de los hombres tiene más glándulas sebáceas activas por lo que consta de más poros y produce más sebo que la piel de las mujeres. Por este motivo, los productos masculinos están dedicados a regular la aparición de estos factores añadiendo la función específica de cada artículo, por ejemplo, el efecto rejuvenecedor.

Otra gran diferencia es el grosor y la textura de la piel. Mientras que las mujeres tienen una piel más fina y lisa, los hombres cuentan con más grosor y rugosidades. Por ello, es importante elegir bien una crema que se adapte al tipo de piel masculina y no utilizar aquellas que son más genéricas.

El mundo de la dermocosmética enfocada a los hombres es un tabú que poco a poco se está rompiendo. Cada vez son más aquellos que apuestan por un cuidado de calidad para su piel con el uso de productos cosméticos masculinos. Cada vez son más los que apuestan por marcas especializadas como Cremas Multivitamin.

Empieza la nueva era de la cosmética masculina - 1, Foto 1
Murcia.com