Colabora Mujer y la UMU organizan el I Foro Empresas Conscientes

Fuente:

La primera edición de esta cita tendrá lugar el día 29 de abril

Colabora Mujer y la UMU organizan el I Foro Empresas Conscientes

El próximo 29 de abril tendrá lugar el I Foro de Empresas Conscientes Organizado por diferentes entidades que apuestan por la Responsabilidad, Sostenibilidad y Conciencia Social.

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, con aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad. El evento es gratuito y se puede seguir vía streaming.

Entre las empresas que colaboran con esta iniciativa están A Metro y Medio, Secret Sound, Élite Murcia, Vía Nature (Grupo AMC), Pequeña Moma, Sanitas, Embargosalobestia, Audicidad, el Puerto de Cartagena, YoHumanize o Zamora Company.

El contexto actual pasa por concebir un nuevo enfoque empresarial más responsable, llevar un paso más adelante la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Siendo más responsable, más sostenible, más humana y comprometidacon sus grupos de interés, en definitiva, empresas más conscientes.

Cumplir con los 17 Objetivos propuestos por la Onu forma parte del compromiso de las organizaciones al implementar la RSC en su estrategia empresarial. La educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente, la diversidad funcional y su inclusión o el diseño de nuestras ciudades, forman parte de la misión de las empresas conscientes que participarán en el foro.

El evento se dividirá en tres mesas de experiencia: el área de empresas (ODS, reputación, comunicación de la dirección y CEOs y rentabilidad), área planeta (medio ambiente, medición y corrección de impactos, acción por el clima y sostenibilidad) y área de personas (bienestar social, diversidad e integración, igualdad de oportunidades, conciliación y reducción de las desigualdades).

El evento se promueve y se lleva a cabo por el convenio suscrito entre Colabora Mujer Región de Murcia y la Cátedra de Igualdad de Oportunidades, diversas empresas privadas y, a su vez, con Foro Ilusionando.

El objetivo de este primer encuentro es poner el acento en las empresas, ya que son el fiel reflejo de la sociedad, y ante un contexto como el actual toca hacer balance y poner en valor ejemplos de empresas concienciadas para que otras comprendan la importancia de la RSC en 2021. 

Colabora Mujer y la UMU organizan el I Foro Empresas Conscientes - 1, Foto 1
Murcia.com