Tiivii es usado por el Centro Dramático Gallego para retransmitir la obra O Charco de Ulises a estudiantes de la región

Fuente:

Tiivii es usado por el Centro Dramático Gallego para retransmitir la obra O Charco de Ulises a estudiantes de la región

tiivii ha retransmitido la obra 'O Charco de Ulises', versión del clásico griego 'La Odisea' revisada desde la perspectiva de la emigración gallega, del Centro Dramático Gallego (CDG), unidad teatral de la Xunta de Galicia, para alumnos de más de 20 institutos de ESO y Bachillerato de la región con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Teatro.

Enmarcada dentro de la iniciativa del CDG y la Xunta de Galicia para el fomento de la cultura, la adaptación del clásico de Homero dirigida por Santiago Cortegoso y Marian Bañobre, la cual se sitúa en un contexto transatlántico paralelo a 'La Odisea' en el que se genera un diálogo poético entre el mito original y el fenómeno de la emigración gallega, se representó y retransmitió el 26 de marzo para más de 1.200 alumnos a través de tiivii, sistema de retransmisión en directo de forma totalmente automatizada y sin necesidad de intervención humana a través del uso de cámaras inteligentes.

Adaptada a la organización de los centros de enseñanza y al lenguaje audiovisual educativo, la obra se completó con una charla en el que los estudiantes pudieron interactuar en un coloquio abierto con el director del CDG, Fran Núñez y los directores de la obra, para descubrir el proceso de creación del espectáculo, su adaptación, escenificación Y diversas curiosidades relacionadas con la obra.

Sobre cinfo

cinfo es una compañía española con sede en Galicia, líder en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube. A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria ha desarrollado arquitecturas de sistemas de alto rendimiento para plataformas OTT (de retransmisión TV a través de Internet), smart TV, televisión digital, apps móviles, sistemas de visión artificial y tratamiento de vídeo en la nube.

La compañía acaba de recibir de la UE, ante una convocatoria de más de 1800 empresas, el 100 % de apoyo para una inversión inicial de 6,03 M€ en producto, I+D y crecimiento. Esta ayuda consta de una subvención y una inversión directa en capital por parte del nuevo EINC Fund. Inversión a la que se podrán incorporar inversores privados adicionales.

tiivii es un conjunto de sistemas que contienen todos los módulos para crear un TV por internet desde cero. tiivii es automático y funciona sin operadores de cámara o realizadores. Graba, realiza y produce de forma automática un vídeo que se puede emitir en directo o bajo demanda en plataformas multidispositivo. Gracias a su tecnología, se trata de un producto económicamente competitivo, capaz de realizar secuencias paneadas y zooms automáticos y seguir el juego de forma autónoma.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud dl acuerdo de subvención n° 954040.

Tiivii es usado por el Centro Dramático Gallego para retransmitir la obra O Charco de Ulises a estudiantes de la región - 1, Foto 1
Murcia.com