Amanda Sampedro, Deyna Castellanos, Leicy Santos, Ludmila da Silva, Merel van Dongen, Laia Aleixandri, Toni Duggan y Turid Knaak se enfrentan en las semifinales de la primera edición de la Herbalife Teqball Cup
El mundo del fútbol está en constante evolución. A las mejoras tecnológicas se unen las variantes que surgen y que arrasan entre las estrellas de este deporte, como el Teqball, una modalidad que se inició hace apenas 6 años y que mezcla pinceladas de tenis y movimientos técnicos de fútbol sobre una superficie curvada. Exjugadores como Ronaldinho o Carles Puyol lo practican de manera habitual y clubes como el Real Madrid, el Chelsea, el Paris Saint-Germain y, ahora, el Atlético de Madrid Femenino lo han introducido en sus sesiones de entrenamiento.
De hecho, el equipo colchonero ha querido ir un paso más allá y competir en la Herbalife Teqball Cup, un torneo organizado por su patrocinador Herbalife Nutrition y en el que 8 jugadoras se han enfrentado en dos semifinales al mejor de 3 puntos. El primer cruce estaba formado por Leicy Santos y Laia Aleixandri, por un lado, y Merel van Dongen y Toni Duggan; mientras que el segundo cuadro lo han disputado Amanda Sampedro y Turid Knaak contra Deyna Castellanos y Ludmila da Silva.
La colombiana Santos y la española Aleixandri se adelantaron en el choque contra van Dongen y Duggan, quienes pronto consiguieron empatar y adelantarse en el marcador. Tras un error de la inglesa, el cuadro de centrocampistas igualó el tablero a 2 para, finalmente y por medio de un cabezazo de Aleixandri que comprometió a sus contrincantes, consiguió el pase a la final de la Herbalife Teqball Cup.
La segunda semifinal la abrieron Sampedro y Knaak. Un golpe de la futbolista alemana rebotó en la red y terminó por desconcertar a Castellanos, quien falló su disparo y concedió el primer punto. Los errores en el equipo formado por la venezolana y la brasileña continuaron, y la ventaja de dos puntos de sus contrincantes parecía que decantaba este segundo choque. Sin embargo, los nervios pudieron con la delantera del equipo colchonero y Castellanos y da Silva consiguieron puntuar y empatar la eliminatoria. Finalmente, los golpes imprecisos de estas terminaron por decantar la victoria hacia el cuadro formado por Amanda Sampedro y Turid Knaak, quienes se enfrentarán próximamente a Leicy Santos y Laia Aleixandri en la final de la primera edición de la Herbalife Teqball Cup.
