Replastic Solutions, una apuesta por el empleo verde y la economía circular

Fuente:

Replastic Solutions, una apuesta por el empleo verde y la economía circular

Reparaciones Técnicas del Plástico SLL - Replastic Solutions es una empresa de economía circular que se dedica a la reparación y el mantenimiento de todo tipo de bienes fabricados en plástico. Está situada en la ciudad de Lorca y  ofrece cobertura en toda España mediante una amplia Red de Talleres Autorizados. Su método, certificado y patentado, se basa en la reparación mediante termosoldadura con aportación de material virgen de alta densidad.

Esta sociedad laboral, asociada a amusal, repara objetos fundamentales para la expedición o el almacenamiento, como jumbos, pallets, contenedores, depósitos, cajas industriales, cajas plegables. Su Departamento Técnico, diseña soluciones a la medida de cada necesidad para cada cliente, desarrollando exclusivamente para cada uno de ellos un sólido proyecto de mantenimiento y reparación. Cuentan con un equipo de amplia experiencia, capacitado para la reparación tanto de daños graves en contenedores de gran volumen, como de pequeños desperfectos, ofreciendo un servicio fiable y con múltiples opciones de acabado. 

Desechar los objetos rotos y sustituirlos por nuevos resulta costoso y perjudicial para el medio ambiente. Su actividad como empresa de economía circular genera conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, recuperando materiales y ayudando al reciclaje, ya que gracias a estas reparaciones se obtienen grandes beneficios como son:

  • Una prolongación de la vida de sus objetos plásticos.
  • Un ahorro de aproximadamente el 70% respecto a la reposición por nuevo.
  • Una importante aportación a la conservación del medio ambiente.
  • Un apoyo a la inclusión laboral y social de personas con discapacidad. 

Reparaciones Técnicas del Plástico SLL - Replastic Solutions, ha participado en el Observatorio de Oportunidades de Negocio de Economía Circular de amusal, cuyo objetivo es evaluar y detectar los residuos generados a lo largo de su cadena de producción con el objetivo de identificar oportunidades de negocio que se podrían desarrollar mediante la puesta en valor de dichos residuos.

Replastic Solutions, una apuesta por el empleo verde y la economía circular - 1, Foto 1
Murcia.com