Amalgama7 ofrece el único campamento de verano con escuela terapéutica para jóvenes y adolescentes

Fuente:

Amalgama7 ofrece el único campamento de verano con escuela terapéutica para jóvenes y adolescentes

Desde junio hasta septiembre se inicia el Summer Experience en la escuela terapéutica Can ros que, situada en Tarragona, cuenta con un programa terapéutico de actividades estivales donde se prioriza la terapia, el deporte, la naturaleza y la escuela.

Los padres aprovechan el periodo veraniego para tratar problemas de sus hijos adolescentes como la adicción al móvil (pantallismo y/o abuso de videos juegos, redes sociales, apuestas online), el abuso de sustancias (cannabis, alcohol, cocaína…), la desmotivación escolar, las dificultades en la convivencia familiar, déficits de atención con o sin hiperactividad, etc…

Amalgama7, entidad especializada en la atención terapéutica y educativa para adolescentes, jóvenes y sus familias, prepara para este próximo verano SUMMER EXPERIENCE, un campamento único para chicos y chicas adolescentes que necesitan herramientas propias para erradicar o prevenir conductas o comportamientos disruptivos. SUMMER EXPERIENCE busca ser una oportunidad inmejorable para que jóvenes con problemas logren una mejora a partir de actividades grupales e individuales que supongan para ellos un refuerzo de su identidad a través de técnicas que mejoren su autoestima, habilidades sociales, valores, etc.

La gran apuesta de Amalgama7 en este SUMMER EXPERIENCE es la fusión del campamento con escuela terapéutica. Las escuelas terapéuticas son al mismo tiempo un hospital, una escuela, una casa de colonias, y una residencia de adolescentes, diseñadas con el fin que el adolescente ingresado pueda continuar sus estudios reglados (obligatorios y postobligatorios). La escuela terapéutica de Can Ros está ubicada cerca de la ciudad de Tarragona, en una finca rural de más de 100 hectáreas y con más de 3.500 metros cuadrados construidos y destinados a las actividades terapéuticas, escolares, extraescolares, culturales y de ocio previstas. Un espacio pensado para la terapia, la escuela, el deporte y la atención a las familias en un entorno natural inmejorable. *

Cada joven contará con su plan terapéutico individual y un programa de orientación diagnóstica, así como sesiones de psicoterapia individual y grupal, talleres psicoeducativos y dinámicas psicoterapéuticas. Además, las familias podrán tener un seguimiento individualizado de todo el proceso.

Entre las actividades del campamento cabe destacar la práctica deportiva como el eje central de este proyecto, ya que entendemos que el deporte es una gran herramienta para modificar positivamente hábitos de vida y actúa como factor de protección para los adolescentes, ya que promueve el uso del ocio y del tiempo libre de manera saludable. Estas prácticas deportivas van desde actividades acuáticas (tanto en la piscina del centro como en el mar) a actividades de montaña (senderismo, escalada…) o deportes grupales como el fútbol, baloncesto o voleibol.

Amalgama7 ofrece el único campamento de verano con escuela terapéutica para jóvenes y adolescentes - 1, Foto 1
Murcia.com