La escuela de negocios ESCP BUSINESS SCHOOL - Nombra a Vanessa Strauss- Kahn como nueva Directora del BSc In Management

Fuente:

La profesora Vanessa Strauss-Kahn se convertirá en Directora del Bachelor in Management (BSc)

La escuela de negocios ESCP BUSINESS SCHOOL - Nombra a Vanessa Strauss- Kahn como nueva Directora del BSc In Management

ESCP Business School nombra nueva Directora del BSc In Management

Ha sido profesora en ESCP desde 2008, pero ahora dirigirá el programa de Bachelor

ESCP, la primera escuela de negocios del mundo (fundada en 1819), es la única escuela de negocios que brinda a sus alumnos acceso a 5 campus (Berlín, Londres, Madrid, París y Turín), como parte de su experiencia educativa multi- campus. La escuela ha optado por enseñar liderazgo responsable basado en el multiculturalismo europeo. Los cinco campus son los peldaños que permiten a los estudiantes experimentar este enfoque europeo de la gestión. Todo ello mientras disfrutan de lo mejor que pueden ofrecer estas importantes ciudades de la UE.

El BSc es el programa más internacional de la escuela, con un 30% de alumnos franceses y un 70% de una mezcla de 60 nacionalidades. Los alumnos pasan tres años en tres países diferentes. El curso tiene cinco mentalidades: 1. ESG (criterios de gobernanza) 2. Digital (IA) 3. Emprendimiento (ADN), 4. Multiculturalismo (movilidad entre campus) 5. Habilidades Transversales.

El Bachelor in Management (BSc) permite a los alumnos convertirse en expertos en management y aprender a tomar decisiones complejas. Mientras exploran las humanidades, practican cómo tratar con personas y liderar equipos. Los alumnos obtienen una valiosa experiencia práctica en gestión empresarial con un enfoque en el trabajo en equipo y la comunicación intercultural a través de prácticas profesionales y proyectos de impacto social. Una activa pedagogía de aprendizaje y el trabajo en equipo multinacional, preparan exitosamente a los alumnos para carreras verdaderamente internacionales.

Según Leon Laulusa Vicepresidente Ejecutivo, Decano de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales.

"La Junta Directiva se complace en dar la bienvenida a la profesora Strauss- Kahn a esta importante misión. La experiencia internacional de Strauss-Kahn y su trayectoria en la enseñanza nos ayudarán a que el BSc avance post pandemia".

"La profesora Strauss-Kahn imparte clases de microeconomía, economía empresarial y varios temas relacionados con el comercio internacional, la globalización y la regulación a alumnos de licenciatura, pero también a participantes de maestrías y del Executive MBA, lo que la convierte en la candidata perfecta para asumir este cargo".

Vanessa Strauss- Kahn señala:

"Como profesora, disfruto particularmente enseñar en el Bachelor. La creatividad, multiculturalidad y motivación de los alumnos hace que sea una experiencia enriquecedora para todos. El BSc en ESCP es una experiencia única para nuestros alumnos, asumo la responsabilidad de Directora Asociada de este programa con gran placer y mi objetivo es mejorar su desarrollo y visibilidad internacional, preservando su excelencia y originalidad".

Vanessa Strauss-Kahn es profesora de Economía en ESCP Business School desde 2008. Obtuvo un Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York y ha sido miembro de la facultad en INSEAD de 2001 a 2008. La profesora Strauss-Kahn imparte microeconomía y comercio internacional a alumnos de licenciatura y Executive MBA.

La profesora Strauss- Kahn trabajó para el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo en misiones específicas. Realiza investigaciones sobre geografía económica y comercio internacional, centrándose en la diversificación de las exportaciones, la supervivencia de las exportaciones de los países en desarrollo, el impacto de un aumento de los bienes intermedios importados en la productividad de las empresas, la mejora de la calidad, el alcance de las exportaciones y el mercado laboral de los países. 

La escuela de negocios ESCP BUSINESS SCHOOL - Nombra a Vanessa Strauss- Kahn como nueva Directora del BSc In Management - 1, Foto 1
La escuela de negocios ESCP BUSINESS SCHOOL - Nombra a Vanessa Strauss- Kahn como nueva Directora del BSc In Management - 2, Foto 2
Murcia.com