Webinar la Sociedad Laboral Profesional: La alternativa para profesionales de las actividades colegiadas

Fuente:

Webinar la Sociedad Laboral Profesional: La alternativa para profesionales de las actividades colegiadas

La Asociación Empresarial de Sociedades Laborales de la Región de Murcia y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, organizaron, un webinar para informar a los/as profesionales colegiados/as las posibilidades que les pueden aportar constituirse como Sociedad Laboral Profesional para el desarrollo de su actividad colegiada. En el webinar participaron más de 84 inscritos, especialmente, consultorías de empresas, asesorías y personal técnico y jurídico relacionado con la creación y asesoramiento de empresas. Durante la jornada, celebrada en formato webinar, se detallaron las principales características y aspectos a tener en cuenta para poner en marcha proyectos emprendedores con la forma jurídica de Sociedad Laboral Profesional. 

La presentación de la jornada la realizó el presidente de amusal, José Francisco Ballester, que dio paso a Tono Pasqual del Riquelme Herrero, Director General de Economía Social y Trabajo Autónomo, que expuso el trabajo que está realizando la Dirección General en materia de economía social. Después intervino Julián Menéndez, Gerente de ASALMA, que explicó los valores y ventajas que tienen las Sociedades Laborales Profesionales a la hora de emprender y como les convierten en una forma jurídica idónea para el emprendimiento colectivo. Después intervinieron, los ponentes Susana Sánchez, abogada de amusal, José Luis Viñas, abogado de ASALMA y Alejandro Candel, economista de amusal, para analizar el ¿Por qué constituirse como Sociedad Laboral Profesional?

Proceso de constitución de una Sociedad Laboral Profesional.

Encuadramiento en la Seguridad Social de las personas socias trabajadoras.

Fiscalidad de la Sociedad Laboral y de las personas socias trabajadoras

amusal valora muy positivamente la colaboración de los prescriptores de la Región,  y el interés demostrado en esta jornada, donde la exposición del modelo empresarial que pueden optar los profesionales colegiados y las aportaciones de amusal para facilitar toda la información y asesoramiento para la constitución de Sociedades Laborales Profesionales, ya que es una fórmula jurídica que se adapta y facilita la actividad profesional, cuando los actos propios de la misma son ejecutados directamente bajo la razón o denominación social y le son atribuidos a la sociedad los derechos y obligaciones inherentes al ejercicio de la actividad profesional como titular de la relación jurídica establecida con el cliente.

La clausura la realizó Paco Abad, director gerente de amusal que agradeció la participación de los asistentes, y la colaboración de ASALMA, valorando positivamente este encuentro.

Webinar la Sociedad Laboral Profesional: La alternativa para profesionales de las actividades colegiadas - 1, Foto 1
Murcia.com