El aeropuerto de Murcia, más seguro frente a la COVID-19 gracias a las puertas automáticas

Fuente:

El aeropuerto de Murcia, más seguro frente a la COVID-19 gracias a las puertas automáticas

El aumento exponencial de la vacunación en la mayoría de países del mundo ha motivado que la actividad turística haya comenzado a reactivarse. Con la llegada del verano, muchas personas ya programan sus vacaciones en julio y agosto.

Para viajar a muchos de los destinos, una gran parte de los ciudadanos elegirá tomar un avión. El aeropuerto de Murcia ha sufrido un importante descenso en los viajeros y poco a poco se ha preparado para que cuanto antes todo regrese a la normalidad dentro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La mascarilla, la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico son tres elementos que se han adquirido en la mayoría de espacios. En este aeropuerto murciano transitan miles de personas cada año y se puede contar con una serie de elementos que refuerce todavía más la seguridad de las personas frente al coronavirus COVID-19 y su propagación.

Manusa facilita el tránsito de viajeros en el aeropuerto de Murcia

Gracias a los productos de la empresa de accesos inteligentes Manusa se reduce el contacto físico con puertas y controles de acceso. Este hecho es agradecido por los viajeros y no solamente por no tener que empujar una puerta con las manos sino también porque se evita tocar una superficie que podría estar impregnada por bacterias y virus.

Por ejemplo, en las entradas y en espacios interiores de la terminal del aeropuerto, las puertas automáticas mejoran la experiencia de los viajeros. Puertas correderas y puertas giratorias son las más estandarizadas en estos lugares;  ayudan a que la eficiencia energética de los edificios sea óptima y a que el virus no se propague con tanta facilidad.

Otro elemento que se ve cada vez más en aeropuertos de todo el mundo son los pasillos antirretorno de Manusa. Se trata de un sistema diseñado específicamente como dispositivo de seguridad, destinado a permitir el paso fluido de personas en un único sentido, normalmente de salas con seguridad delicada como zonas de recogida de equipaje.

Los expertos afirman que el verano ayudará a recuperar gran parte de la actividad del sector turístico y el tránsito en los aeropuertos de todo el mundo. Las puertas automáticas de Manusa garantizan la seguridad sanitaria de trabajadores y turistas. 

El aeropuerto de Murcia, más seguro frente a la COVID-19 gracias a las puertas automáticas - 1, Foto 1
Murcia.com