Wannaseed busca ideas de negocio disruptivas para apoyar su salida al mercado

Fuente:

Wannaseed busca ideas de negocio disruptivas para apoyar su salida al mercado

Wannaseed busca ideas de negocio disruptivas para apoyar su salida al mercado

El fondo de capital semilla para startups impulsado por CEEIM, junto a otros inversores de Murcia-Ban, abre su 2° convocatoria anual en 2021 para la presentación de proyectos empresariales en fases iniciales.

Emprendedores de startups en fase semilla o temprana, con propuestas de productos o servicios novedosos que estén orientados al mercado global, escalables y perspectiva de convertirse en una compañía de alto valor añadido. Este es el perfil que busca Wannaseed y por ello ha abierto su segunda convocatoria anual de presentación de candidaturas, que estará vigente hasta las 14 horas del próximo día 29 de octubre.

Con posterioridad, un comité de evaluación, constituido por inversores privados y agentes expertos en emprendimiento empresarial, procederá a la selección de la propuesta o propuestas finalistas, entre las candidaturas recibidas.

Además del valor potencial de la idea de negocio, el jurado valorará en su decisión que la iniciativa cuente con equipos comprometidos con sus proyectos y tengan capacidad para ponerse en marcha desde el momento de su elección.

El propósito de este fondo de inversión es ayudar económicamente a las startups con ideas brillantes de negocio en su lanzamiento al mercado, además de ofrecer al emprendedor asesoramiento especializado en emprendimiento empresarial para que afronte con eficiencia la creación de su empresa. Es por ello que, las startups aspirantes deberán encontrarse en fase temprana; esto es, estar pendientes de validar sus propuestas o encontrarse en estado semilla.

Ayuda

Los proyectos empresariales seleccionados obtendrán capital monetario destinado a contribuir al lanzamiento al mercado de sus productos.

Asimismo, las empresas participadas por el fondo contarán con el respaldo y asesoramiento de expertos en gestión y emprendimiento para abordar la organización de su empresa, entre quienes se encuentra un comité de mentores del propio fondo de inversión. Igualmente podrán aprovechar la red de networking y contactos de primera calidad vinculados a la organización.

El vehículo de inversión Wannaseed fue creado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y agentes e inversores de referencia. En la actualidad, cuenta con 32 inversores privados y especializados en emprendimiento e innovación empresarial, como es el caso de CEEIM y el Parque Científico de Elche.

Wannaseed busca ideas de negocio disruptivas para apoyar su salida al mercado - 1, Foto 1
Murcia.com