Alsina Formwork incrementa su productividad y eficiencia operativa gracias a Logicalis

Fuente:

Alsina Formwork incrementa su productividad y eficiencia operativa gracias a Logicalis

La multinacional consolida su posición como referente en el sector del alquiler de encofrados gracias a esta transformación diferenciadora y se sitúa a la cabeza del mercado

Grupo Alsina, proveedor global de servicios especializado en el renting de soluciones de encofrado para estructuras de hormigón, ha confiado a Logicalis, líder internacional de soluciones IT y servicios gestionados, la mejora de su eficiencia operativa y competitividad.

Alsina Formwork ofrece a sus clientes un servicio integral end-to-end, que incluye el diseño, desarrollo y puesta en marcha de tecnología que permita a sus clientes mejorar la eficiencia y seguridad de sus proyectos. Con filial propia en más de 15 países y una facturación anual superior a los 90 millones de euros, Grupo Alsina trabaja día a día para liderar el sector, mejorando en puntos tan estratégicos como la innovación tecnológica.

La compañía especialista en encofrados precisaba mejorar el rendimiento de su ERP, consiguiendo una mejor experiencia de usuario y minimizar sus costes recurrentes. Para ello fue necesario realizar la migración de su ERP ubicado en su Data Center (Cloud Privado) a un entorno de Cloud Publico.

"Partíamos de un esquema y estructura muy enfocadas en el mercado nacional, con una expansión básicamente en el territorio español. Conforme fuimos creciendo y situando nuestros centros de producción fuera de los núcleos urbanos, nos dimos cuenta de la necesidad de actualizar nuestros procesos y adoptar tecnología puntera para seguir creciendo", explica Josep David Alsina, Managing director Alsina Formwork.

La eficacia del proyecto resulta evidente para una compañía del tamaño y la presencia internacional que presenta Grupo Alsina. Victor Pareja, Account Manager de Logicalis, comenta, "la solución tecnológica permitirá a Grupo Alsina contar con una herramienta mucho más integrada, capaz de dar una respuesta de negocio más ágil y rápida. Precisamente, la adopción de esta metodología y la apuesta por la transformación digital son factores determinantes para el crecimiento del negocio y el posicionamiento de la compañía a la cabeza del sector", sostiene el especialista.

Por su parte, Jaume Alsina, CEO de Alsina Formwork señala que "para nosotros, tanto la innovación como la mejora de nuestros productos, procesos e infraestructuras tecnológicas resultan clave para el futuro de la compañía. El portfolio de soluciones SaaS con el que contamos, requiere de una base de ingeniería, cálculo y desarrollo, esencial para conseguir el éxito en cada proyecto; contar con una estructura digital que apoye nuestras decisiones es un punto clave para ofrecer el máximo nivel a nuestros clientes. Por ello, es fundamental contar con un partner como Logicalis, en quien hemos encontrado un aliado para este proceso de creación 360° de nuestra nueva arquitectura de futuro. Confiamos plenamente en ellos para seguir desarrollando nuevos proyectos en el futuro".

Logicalis, como Microsoft Azure Expert, liderará el proceso y desplegará su sistema informacional de business intelligence, analytics y ciberseguridad en soluciones cloud native. Con Microsoft Azure, la compañía podrá alcanzar niveles de agilidad y rendimiento sin precedentes en este tipo de operativa, reduciendo costes y modernizando sus sistemas para afrontar próximos retos con la mejor infraestructura de datos posible.

Este ambicioso proyecto de Cloud, forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas compañías y que también incluirá importantes avances en cuanto a seguridad y acceso de los datos, introducción de modernas tecnologías de machine learning, Analytics, IA y modernización de aplicaciones web, que les permitirá aprovechar de forma óptima toda la información disponible, ofreciendo respuestas y conclusiones que sigan impulsando el valor competitivo de la compañía y mejorando el futuro de sus clientes.

Así lo reconoce Nuria Civis, CIO Alsina Formwork, quien concluye que "este proyecto ha supuesto el primer paso para optimizar y agilizar nuestra operativa interna, con beneficios singulares a nivel de coste que nos van a permitir además seguir evolucionando hacia una compañía cada vez más útil y eficaz para todos nuestros clientes", concluye.

Alsina Formwork incrementa su productividad y eficiencia operativa gracias a Logicalis - 1, Foto 1
Murcia.com