Nace Future Finance Hub, el proyecto para los disruptores tecnológicos del sector finanzas

Fuente:

Nace Future Finance Hub, el proyecto para los disruptores tecnológicos del sector finanzas

Aticco Ecosystem y Fintech Payments han presentado hoy en Madrid esta plataforma de conexión para la comunidad vinculada a la innovación en el sector financiero.

El centro, que se ubicará en las instalaciones de Aticco María de Molina en Madrid, ofrecerá formaciones, programas de aceleración, actividades exclusivas y otros beneficios a los profesionales que se integren en él.

La compañía especializada en asesoramiento e integraciones tecnológicas en materia de servicios de pago Fintech Payments junto al ecosistema de apoyo al emprendimiento Aticco Ecosystem han presentado hoy el acuerdo para crear el primer Hub de innovación financiera en la plataforma de conexión que tendrá su sede en Madrid. Bajo el nombre de Future Finance Hub, este proyecto tiene como objetivo reunir a startups, corporates, asociaciones, pymes y otros actores relevantes del mundo de las finanzas.

El acto ha tenido lugar en la propia sede del nuevo proyecto, ubicado en el edificio que Aticco Workspaces - marca de Aticco Ecosystem - tiene en la calle María de Molina de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Un espacio de más de 2.200 m², con capacidad para más de 300 personas, entre la zona de coworking y las oficinas privadas.

El acto ha estado presentado por el director del proyecto, Quino Fernández, y ha contado con la presencia de Jordi Rivera, CEO de DAS Spain; Pedro Muñoz Román, Head Open Innovation BBVA; Joaquim de la Cruz, CEO de Flanks y Mireia Badia, CEO de Grow.

Según Quino Fernández, "queremos empezar este proyecto como lo que es, una startup, poco a poco y creciendo a la vez que aprendemos. Nuestro objetivo es buscar asociaciones y un ecosistema financiero, primero de Madrid y después de España, que puedan encajar en este proyecto".

En palabras de Mireia Badia, CEO de Grow, "el sistema financiero español depende de la banca y es una realidad pero las pymes necesitan otras fórmulas de financiación tal vez más flexibles y el crowdlending es una buena opción".

Por otro lado, según Pedro Muñoz Román, Head Open Innovation BBVA, "la colaboración entre departamentos del banco es la fórmula más sencilla para llegar a tiempo y poder dar soluciones rápidas a las startups, que en el fondo, es lo que necesitan. Además, los bancos ayudan a crear un `piloto´ de una startup para que pruebe si funciona y poder desarrollarla a partir de ahí".

Cuatro áreas principales

El lanzamiento de este Hub responde a la necesidad de crear un espacio de conexión y aceleración de la innovación vinculada a las finanzas en cuatro áreas principales: servicios de pago, seguros, gestión de patrimonios y financiación.

Los profesionales o empresas que formen parte del Hub se incluirán en un directorio de miembros que maximizará su visibilidad. Además, podrán acceder a masterclasses, encuentros y eventos de networking periódicos con el resto de miembros del Hub. Y, por lo que respecta a espacios de trabajo, contarán con la posibilidad de trabajar desde los centros de coworking de Aticco Workspaces en María de Molina, beneficiándose de todos los perks que corresponden a los coworkers así como del acceso a las actividades formativas y de ocio que Aticco Workspaces ofrece a su comunidad.

El Hub tiene también un compromiso con el impulso de los nuevos talentos vinculados a la innovación en el mundo financiero y por ello contempla la organización de programas de aceleración e incubación de startups y pitch sessions delante de inversores, así como de hackathons y otros retos para estudiantes.

Nace Future Finance Hub, el proyecto para los disruptores tecnológicos del sector finanzas - 1, Foto 1
Nace Future Finance Hub, el proyecto para los disruptores tecnológicos del sector finanzas - 2, Foto 2
Murcia.com