Plena inclusión Región de Murcia rueda un vídeo musical para recordar a todas las personas con discapacidad intelectual que tienen poder

Fuente:

Plena inclusión Región de Murcia rueda un vídeo musical para recordar a todas las personas con discapacidad intelectual que tienen poder

Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación en las elecciones que se convocan por primera vez en la historia para que personas con discapacidad intelectual lideren sus asociaciones.

La canción se titula "El poder" y está interpretada por el grupo Jabato. Alrededor de 30 personas con discapacidad intelectual aparecen en la grabación.

Unas treinta personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de varias asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia han figurado en un vídeo musical para recordar que ellos también tienen poder. Y es que, por primera vez en la historia se convocan elecciones para que personas con discapacidad intelectual participen en las decisiones de sus asociaciones.

Se trata de un momento de mucha importancia para el colectivo de la Región, algo que Plena inclusión ha querido poner de manifiesto con este videoclip. La canción, titulada "El poder" está interpretada por el grupo Jabato, que ha cedido los derechos para la ocasión. El vídeo se rodó en el Garaje Beat Club de Murcia y ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE y el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

Por su parte, 'Los poderosos' son alrededor de treinta personas con discapacidad intelectual y con mucho ritmo, que pertenecen a las siete asociaciones integradas en Plena inclusión que llevarán a cabo elecciones de representantes antes de que termine el año: Apcom (Noroeste), Asido Cartagena (Cartagena), Astrapace (Murcia), Astus (Cartagena), Ceom (Murcia), Intedis (Mula) y Prometeo (Torre Pacheco). Además, también han participado figurantes de otras dos asociaciones que, aunque no van a convocar elecciones, quisieron poner su granito de arena para difundir este poderoso mensaje: Apandis (Lorca) y Assido (Murcia).

Cualquier persona con discapacidad intelectual de estas asociaciones puede presentarse a las elecciones para ser votado por sus compañeros. El elegido se convertirá en una figura llamada "representante" y trasladará las decisiones de las personas con discapacidad intelectual a la junta directiva de su respectiva asociación.

Para ello, Plena inclusión Región de Murcia inició un proceso de preparación e información con el fin de dar a conocer a miembros y profesionales de las asociaciones cómo debe realizarse el proceso electoral, qué es un comité de representantes, las funciones que éste tiene, la elección de los candidatos, la campaña electoral, los votos, etc.

El vídeo musical puede verse en todos los perfiles de Redes Sociales de la federación: @PlenaMurcia en Facebook, Instagram y Twitter y Plena inclusión Región de Murcia en Youtube. Antes de su publicación, Plena inclusión realizó un estreno privado online para que los participantes en el rodaje fuesen los primeros en ver el resultado de la pieza audiovisual. También se proyectó durante el encuentro nacional de federaciones de personas con discapacidad, que se celebró el 24 de septiembre.

Y es que, precisamente la semana pasada Plena inclusión España celebró en Toledo su Encuentro Estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, bajo el lema 'El Poder de las Personas'. En el evento, que se desarrolló de manera semipresencial, se congregaron cientos de participantes de todo el país para hablar de liderazgo y representación y para constituir la primera Plataforma Estatal de Representantes de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en España.

Tanto el videoclip como las elecciones de representantes se encuadran en el proyecto de Plena inclusión Región de Murcia llamado 'Tú tienes poder', que promueve la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en sus entidades.

Plena inclusión Región de Murcia rueda un vídeo musical para recordar a todas las personas con discapacidad intelectual que tienen poder - 1, Foto 1
Plena inclusión Región de Murcia rueda un vídeo musical para recordar a todas las personas con discapacidad intelectual que tienen poder - 2, Foto 2
Murcia.com