Artesolar deslumbra el Simposium Nacional de Iluminación con el alumbrado del puente romano de Mérida

Fuente:

El puente, de más de 2.000 años de antigüedad, es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y estrena luminarias

Artesolar deslumbra el Simposium Nacional de Iluminación con el alumbrado del puente romano de Mérida

La XLVII edición del congreso regresa en Vigo tras un parón por la pandemia para reunir a los mayores expertos del sector de la iluminación en España

Artesolar, compañía líder en iluminación LED en España, participa estos días en el XLVII Simposio Nacional de Iluminación presentando algunas de sus novedades relacionadas con iluminación exterior. El congreso, que ha vuelto a escena en Vigo desde el pasado 29 de septiembre hasta el 1 de octubre tras el paréntesis del año pasado marcado por la pandemia, analiza el estado del sector de la iluminación y compartir conocimientos a través de mesas redondas y ponencias.

Organizado por el Comité Español de Iluminación, el simposio, reúne a los mayores expertos de iluminación de nuestro país y es por ello por lo que Artesolar ha decidido presentar sus experiencias en dos ponencias. La primera, protagonizada ayer, miércoles, por la responsable de iluminación exterior, Eva Vaquero, ha analizado los beneficios que aportan los sistemas de iluminación solares compactos y sus perspectivas de crecimiento.

Sin embargo, el momento culmen de Artesolar en el congreso llegó horas después, cuando la responsable de iluminación interior, Ana Fernández-Montes, presentó un impactante vídeo en el que se aprecia la nueva luminaria instalada por la firma especializada en iluminación LED en el puente romano de Mérida, Patrimonio de la Humanidad. La proyección fue encuadrada dentro de una ponencia destinada a relatar algunas operaciones relacionadas con el alumbrado exterior de diferentes enclaves arquitectónicos.

El puente romano de Mérida es una reliquia de más de 2.000 años que se eleva sobre el cauce del Guadiana. El puente, datado en las últimas décadas del siglo I a.C, es considerado el más largo de la antigüedad gracias a sus 792 metros y goza de la condición de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. Ahora, esta joya arquitectónica de 60 arcos que ha visto crecer a España, presume de una iluminación única con el sello de Artesolar que le da una nueva vida por las noches.

“El simposio permite revisar la evolución tecnológica de los productos, luminarias y materiales junto a las variaciones de las legislaciones y un amplio abanico de las acciones realizadas a lo largo de la geografía nacional y de todo el mundo”, señala el presidente del Comité Español de Iluminación organizador del congreso, Fernando Ibáñez, en un comunicado.

“Tenemos grandes esperanzas de que esta nueva edición del congreso sirva para impulsar aún más un sector que no deja de crecer”, reconoce el equipo de Artesolar. El ejecutivo de la firma de iluminación también explica que les “llena de orgullo” tener la oportunidad de trabajar en “joyas representativas” de nuestro país como el puente romano de Mérida, de más de 2.000 años de antigüedad, para el que se ha diseñado una “completa luminaria que no deja a nadie indiferente”.

Artesolar deslumbra el Simposium Nacional de Iluminación con el alumbrado del puente romano de Mérida - 1, Foto 1
Murcia.com