La importancia del equilibrio de la salud física y emocional

Fuente:

La importancia del equilibrio de la salud física y emocional

Tras todo el último año, donde hemos experimentado tantos cambios como humanidad y donde muchas veces nos hemos sentido angustiados y ansiosos ante tanta incertidumbre, lo cual ha llevado a aumentar los niveles de estrés y depoesión, ha surgido una gran concienciación sobre el autocuidado.

“El bienestar emocional es parte del bienestar físico. Somos seres integrales, con lo cual por muy entrenados que estemos en un área, necesitamos poner atención a todo nuestro cuerpo, lo cual también contempla mente y emociones. Todos somos seres sintientes y experimentamos distintas emociones a lo largo del día, las cuales muchas veces ocultamos ya sea por verguenza o incluso nuestro propio desconocimiento de qué estamos sintiendo. Reconocer y validar nuestros estados emocionales, poder comentarlos con nuestros seres queridos o en ocasiones incluso pedir ayuda profesional, creo que es una acción muy valiente e inteligente, porque durante nuestra vida se nos enseñan muchas cosas, pero se nos habla muy poco de emociones, siendo algo que experimentamos todos a diario. Muchas veces nos centramos sólo en el cuidado de la salud física, el cual claro que es importante, pero no es independiente de la salud emocional, puesto que somos seres integrales y todo va unido” afirma Fran Sabal, nutricionista experta en gestión emocional.

Y es que, según la terapia cognitiva conductual, así como pensamos, sentimos; así como sentimos, actuamos; y así como actuamos tenemos nuestros resultados; por tanto, la salud mental es la base que debemos cuidar y trabajar para lograr nuestros objetivos, en todos los niveles de nuestra vida.

“Desde la perspectiva de la nutrición emocional trabajamos los temas de salud y nutrición, pero desde la base, es decir, observando cuales son nuestros patrones de pensamientos que nos llevan a sentirnos de la manera en que nos sentimos y desde ahí tomar nuestras decisiones diarias, las cuales repercuten directamente en nuestro peso y salud “comenta Fran.

¿Quieres mejorar tu salud física y emocional, aprendiendo a gestionar tus pensamientos y emociones y a comer de manera equilibrada? 

En la  Escuela de Nutrición Emocional  trabajan todos estos temas en profundidad con miles de alumnas en todo el mundo que han conseguido cambiar sus vidas a mejor gracias a la perspectiva de la Nutrición Emocional.

La importancia del equilibrio de la salud física y emocional - 1, Foto 1
Murcia.com