Berlingo, Yaris Cross, Sandero Stepway y Captur: los mejores modelos para los conductores con más de 65 años

Fuente:

Por su accesibilidad, visibilidad, comodidad, tecnología comprensible y precio

Berlingo, Yaris Cross, Sandero Stepway y Captur: los mejores modelos para los conductores con más de 65 años

Uno de cada seis conductores supera esta franja de edad en España

Los años y la conducción no tienen por qué estar reñidos. La prueba está en que uno de cada seis conductores es mayor de 65 años y para ellos la accesibilidad del vehículo, la visibilidad, la comodidad al volante, la facilidad tecnológica o si es asequible a su bolsillo son criterios decisivos en la compra de un coche, según datos de la DGT recogidos por Unoauto, el portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra hoy.

Con estas características, modelos como el Citroën Berlingo, el Toyota Yaris Cross, el Dacia Sandero Stepway o el Renault Captur son algunas de las recomendaciones de Unoauto para las personas de mayor edad, puesto que tienen mayor altura, la tecnología es comprensible, cuentan con una buena iluminación nocturna que facilita la conducción y su tamaño es contenido, algo importante en ciudad y que no supone un hándicap en carretera.

Así, el Citroën Berlingo puede considerarse como un coche perfecto para la tercera edad por su fácil acceso, el amplio tamaño para viajes con familia y que las plazas traseras son individuales, lo que lo convierte en uno de los pocos automóviles en los que caben tres sillas en las que poder llevar a los nietos e incluso biznietos.

También el Yaris Cross, un híbrido puro para los mayores que apuestan por la movilidad sostenible y que permite olvidarse de las recargas a diario, con cambio de marchas automático para moverse más cómodo por la ciudad y con distintivo ECO que permite adentrarse sin riesgo a ser multado por la zona cero emisiones.

El Renault Captur reúne el mayor equilibrio en todos esos condicionantes a tener en cuenta por las personas de mayor edad, mientras que el Sandero Stepway es la opción que mejor se adapta a su bolsillo. Este último es un punto importante, puesto que buena parte de los mayores de 65 años son mileuristas -la pensión media es de 1.036,69 euros-, lo que genera en ocasiones tira y afloja con la financiera.

Según el portavoz de Unoauto, Ignacio García Rojí, “con el impacto de la pandemia y el miedo al transporte público, cada vez más ‘viejennials’ han vuelto a conducir y se desplazan con el coche, especialmente en trayectos cortos. Es importante tener en cuenta la accesibilidad, la visibilidad o la ergonomía a la hora de adquirir un vehículo que, por lo general, les suele durar muchos años después de haber tenido a lo largo de su vida una media de tres o cuatro coches”.

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. 

Berlingo, Yaris Cross, Sandero Stepway y Captur: los mejores modelos para los conductores con más de 65 años - 1, Foto 1
Murcia.com