La Región de Murcia acogerá en noviembre la celebración de dos congresos de referencia para el sector agrícola

Fuente:

La Región de Murcia acogerá en noviembre la celebración de dos congresos de referencia para el sector agrícola

Microbioma 2 analizará en Cartagena con expertos mundiales los avances en el uso de los microorganismos aplicados a la agricultura los próximos 3 y 4 de noviembre. El IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso se celebrará en la ciudad de Murcia el 25 y 26 de noviembre.

Agromarketing, empresa organizadora, presentó ambos eventos en su stand en Fruit Attraction de Madrid.

Tras el parón de eventos presenciales en el sector por la pandemia del COVID-19, la Región de Murcia vuelve a convertirse en el epicentro del mundo agro con la celebración de dos congresos de referencia: Microbioma 2 -dedicado a los avances en el uso de los microorganismos aplicados en la agricultura-, así como el IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso que presentará las últimas innovaciones en este sector.

Ambos eventos, organizados por Agromarketing España, fueron presentados en el stand de la empresa de comunicación y marketing en Fruit Attraction de Madrid. Carlos García, investigador del Cebas-Csic y presidente del Comité Científico de Microbioma 2, fue el encargado de presentar ante los medios y asistentes al acto las características de un evento que espera volver a llenar el Auditorio El Batel de Cartagena los próximos 3 y 4 de noviembre.

Expertos de Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Polonia, Brasil y Argentina, además de España, participarán como ponentes, así como empresas punteras en la materia como Biológica Nature, Bioiberica, Corteva, Compo Expert, Tradecorp, Certis, Orgánicos Pedrín, Symborg, Atens, Seipasa, Alltech, Massó, Probelte y Green Has que patrocinan el evento. La mayoría de las firmas contarán con un stand en el Auditorio El Batel para presentar sus avances a los cientos de profesionales que asistirán al Congreso.

Microbioma 2 podrá seguirse de forma presencial, pero también online, a través de la plataforma de contenidos exclusivos agrícolas Agromunity, con más de 10.000 profesionales agrícolas registrados. Las inscripciones todavía están abiertas y pueden formalizarse en la web oficial del evento.

Por su parte, Víctor Roberto Serrano, director del IMIDA, fue el encargado de presentar el IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso como institución que preside el Comité Científico en esta edición. Un evento que ha generado una gran expectación en el sector tras una buena campaña agrícola por lo que el Congreso se presenta como una gran oportunidad de generar networking y mostrar los últimos avances a las empresas productoras.

Biogard, Codiagro, Cot Internacional, Brandt, Agrofresh, widhoc, Bioiberica, Symborg, Puerto de Cartagena, Agrobank, Sani Fruit, UPL, Certis, Daymsa y DQ Agro participan y apoyan un Congreso que se celebrará el 25 de noviembre de forma presencial con un café networking, mientras que la jornada del 26 será íntegramente online a través de la citada plataforma. Revista Fruticultura participa como media partner del Congreso.

En la web oficial se pueden formalizar las inscripciones para asistir de forma presencial u online.

Set de entrevistas de Agromunity

Pero el stand de Agromarketing España en Fruit Attraction fue también un Set de Entrevistas para dar a conocer los últimos avances en innovación, sobre todo, en materia de biotecnología de las empresas que estuvieron presentes como expositoras en la zona Biotech Attraction. Las entrevistas, debates y presentaciones grabadas se subirán a la plataforma online de formación agrícola líder en habla hispana con más de 10.000 profesionales registrados de España y Latinoamérica, desarrollada por Agromarketing España.

En esta nueva zona de Fruit Attraction, gestionada por Biovegen (plataforma biotecnológica dedicada a conectar los avances de los centros de investigación agraria con las necesidades de las empresas) expondrán 14 compañías de este sector donde se presentarán hasta 20 proyectos empresariales de vanguardia y donde ya han confirmado su asistencia 107 representantes de 32 centros de I+D agraria y 67 empresas innovadoras.

La Región de Murcia acogerá en noviembre la celebración de dos congresos de referencia para el sector agrícola - 1, Foto 1
La Región de Murcia acogerá en noviembre la celebración de dos congresos de referencia para el sector agrícola - 2, Foto 2
Murcia.com