La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la tercera jornada Emprender e Innovar en la música clásica

Fuente:

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la tercera jornada Emprender e Innovar en la música clásica

El lunes 18 de octubre la Escuela Reina Sofía organiza una nueva edición de su jornada de lanzamiento del Programa de Emprendimiento e Innovación Social. Dirigida a jóvenes músicos, se contará con grandes profesionales a nivel internacional que darán respuesta a parte de los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector musical.

La jornada tendrá lugar de 16:00 a 19:00 horas y podrá seguirse gratuitamente de manera presencial en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, o de manera online en español, inglés y francés con traducción simultánea a través de Zoom. Para ambas modalidades los interesados deberán registrarse previamente en la web de la Escuela.

El próximo lunes 18 de octubre arranca la sexta edición del Programa de Emprendimiento e Innovación Social, que imparte la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y Edmond de Rothschild Foundations.

Esta asignatura del Máster de Interpretación Musical que imparte la Escuela se desarrolla con un doble objetivo: proporcionar a los estudiantes de música las herramientas y habilidades para mejorar su carrera artística y creativa, y tomar conciencia del papel que juegan como artistas en la sociedad que les rodea.

El impacto social de la música incentiva a los jóvenes artistas a generar nuevos proyectos e ideas. A través de este programa su sentido crítico y creativo evoluciona, sus habilidades se incrementan, su capacidad de esfuerzo y búsqueda de resultados en la sociedad mejora y todo construye los cimientos del espíritu innovador de un artista profesional completo. Todos estos son parte de los beneficios de este programa de emprendimiento.

Por tercer año, el programa arranca con una jornada especial, un encuentro híbrido presencial-online con profesionales de la música clásica quereflexionarán, entre otras cosas, sobre las diferentes oportunidades que los jóvenes músicos pueden explorar y las habilidades necesarias para alcanzarlas.El evento, a celebrarse el lunes 18 de octubre de 16:00h a 19:00h, desde el Auditorio Sony, será presentado por la musicóloga y locutora de Radio Clásica, Eva Sandoval. La jornada podrá seguirse tanto de forma presencial, como a través de Zoom en español, inglés y francés con traducción simultánea.

Julia Sánchez, CEO de la Escuela Reina Sofía, dará la bienvenida y reflexionará sobre el momento actual de la música clásica junto con Sonia Mulero, Directora de laFundación Banco Sabadell y Carole Mbazomo, Directora de Programas de Arte de la Fundación Edmond de Rothschild, entidades colaboradoras del programa de Emprendimiento.

Los profesionales invitados a participar son: Ariadna Castellanos, pianista, emprendedora y creadora de MiiZ, el primer estudio de bandas sonoras inmersivas: realidad virtual y metaversos; Fiona Cunningham, directora de la 'Academy for Impact Through Music', quien ofrecerá el análisis del alcance de la música a través de este programa social de la Fundación Hilti; Ana Hernández, emprendedora, actriz y especialista en educación musical quien desarrollará el papel de la creatividad e innovación en proyectos educativos, y DJ Quick & Nice, productores de 'Ninho' -estudio con 30 años de recorrido en la industria musical- y tratarán la faceta emprendedora del músico solista.

En el encuentro también participarán alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, quienes hablarán de los proyectos e iniciativas innovadoras en los que han trabajado: Anna Milman, alumni de la Escuela Reina Sofía, emprendedora y alumna del cursoNew Skills 4 New Artists(NS4NA); Clara Marimon, con el proyecto social con la tercera edad,Sonidos de Compañía; Patricia Cordero y Alexandre dos Santos, y el proyecto común de concienciación ambientalEscucha la Tierra, y Miriam Silva y Joidy BlancoDevolviendo la Voz a las compositoras que han sido silenciadas e invisibilizadas a lo largo de la historia.

Todo lo que acontecerá en torno a esta jornada será compartido en redes sociales por medio del hashtag #laclásicainnova.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la tercera jornada Emprender e Innovar en la música clásica - 1, Foto 1
Murcia.com