Tlantic optimiza las operaciones en el sector sanitario

Fuente:

La empresa de software ofrece innovación y tecnología especializada para el sector a través de su solución Tlantic Workforce Management

Tlantic optimiza las operaciones en el sector sanitario

A lo largo del último año, el sector sanitario ha llevado a cabo grandes transformaciones a nivel de innovación. Una revolución global impulsada por la salud y basada en una rápida adaptación a las nuevas circunstancias y a las nuevas necesidades del personal sanitario y de los pacientes.

En este sentido, Tlantic, empresa especializada en soluciones y tecnología, ha puesto a disposición de las instituciones sanitarias la solución Tlantic Workforce Management (TWFM). El software, implementado ya en hospitales de Portugal, tiene como objetivo ayudar en la optimización de productividad y en la mejora de la eficiencia y servicios de las instituciones sanitarias. La adaptación del personal es uno de los mayores retos para la incorporación de la tecnología en la sanidad, por lo que el sector ha ido adoptando un conjunto de innovaciones que se ha reflejado en el aumento significativo de la eficiencia operativa, de la productividad y de la motivación de los empleados.

"Optimizar el tiempo de los responsables de estos equipos, garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y contractual, crear horarios en función de las necesidades reales de cada persona, son tareas que se traducen en ahorros y empleados más felices", así lo asegura Paulo Magalhães, CEO de Tlantic.

La implementación de la tecnología en las instituciones sanitaria no sólo implica la automatización de procedimientos, sino también la productividad de la atención prestada por el personal sanitario. El impacto es, por tanto, transversal a toda la cadena de valor del sector, permitiendo la automatización, simplificación y mejora de los procesos internos y externos.

La incorporación de soluciones innovadoras promueve no sólo un avance en la productividad de procesos, pero sobre todo una mejor relación entre institución y profesional, así como entre profesional y paciente. La innovación tecnológica tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, pero no prescinde de la interacción humana insustituible y la calidad de vida de sus profesionales. 

Tlantic optimiza las operaciones en el sector sanitario - 1, Foto 1
Murcia.com