Convenio de colaboración entre Société Générale y la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Fuente:

Convenio de colaboración entre Société Générale y la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Société Générale se incorpora como mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía al apoyar su nuevo Programa de Interpretación Histórica

Société Générale y la Fundación Albéniz han firmado un acuerdo de colaboración que supone el mecenazgo del nuevo programa de formación sobre interpretación histórica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Société Générale, destacado mecenas cultural, ha apoyado la práctica y difusión de la música clásica durante más de 30 años. El respaldo a los jóvenes talentos en su carrera por convertirse en músicos profesionales ha sido uno de los pilares de este compromiso, lo que ha llevado a la entidad a apoyar los programas educativos musicales más prestigiosos de Francia. Este mecenazgo se extiende ahora a España para fomentar la educación musical y ayudar a los grandes artistas del mañana a acercar la música clásica a nuevas audiencias.

El nuevo Programa de Interpretación Histórica Société Générale busca exponer a los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a las diversas tradiciones interpretativas existentes desde el Renacimiento, pasando por el Barroco, y llegando hasta el Clasicismo musical, a través del estudio de sus características estilísticas, repertorio, la historia y evolución de los instrumentos, etc. Aspectos que servirán para que los alumnos integren conocimientos y prácticas que hasta hace poco eran exclusivas de los especialistas, y que son cada vez más necesarias en la profesión musical actual.

Con este programa la Escuela Superior de Música Reina Sofía amplía su oferta académica y otorga un valor añadido a la formación profesional de los más de 150 jóvenes músicos que cada año pasan por sus aulas y que han convertido a este centro en referencia internacional tras treinta años de trabajo continuo en los que han proliferado grandes carreras artísticas profesionales.

El Programa de Interpretación Histórica Société Générale cuenta, como profesor titular, con Paul Goodwin, un reconocido director de orquesta británico, actual director del Festival Carmel Bach de California y con una gran dedicación en proyectos educativos. Le acompañan en el claustro, Lina Tur Bonet, profesora adjunta de cuerdas; Marco Testori, profesor adjunto de continuo; y Daniel Espasa, profesor adjunto de clavecín.

"Société Générale ha sido un destacado mecenas de la música clásica durante más de 30 años. Nuestro compromiso como entidad se centra en tres ejes; el apoyo a jóvenes músicos, la creatividad e innovación y la apertura e intercambio con el público. Es un orgullo poder colaborar en España con la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía para ofrecer oportunidades de formación a los futuros talentos de mañana y contribuir a acercar la música clásica a todos los públicos", explica Donato González, presidente del Grupo Société Générale en España.

Biografía de Paul Goodwin

Paul Goodwin es un afamado director de orquesta británico, especialmente conocido por su amplio repertorio y su interés en música contemporánea. Es el director artístico y director del Festival Carmel Bach de California.

Ha dirigido numerosas orquestas en todo el mundo, como la Filarmónica de la BBC, Real Sinfónica Nacional de Escocia, Sinfónica de San Francisco, Orquestas de Filadelfia y Minnesota, Orquestas Nacionales de Bélgica, España, Taiwán, Hungría y Polonia; Filarmónicas de Rotterdam, Helsinki, Auckland y Estocolmo, o la Orquesta de la Radio Bávara, entre muchas otras.

Goodwin ha sido director asociado del conjunto británico Academy of Ancient Music durante 11 años, y principal director Invitado de la Orquesta de Cámara de Inglaterra durante 6 años, colaborando con artistas como Kiri Te Kanawa, Joshua Bell, Maria João Pires, Mstislav Rostropovich y Magdalena Kozena. Ha grabado varios discos de Strauss, Hartmann, Händel y Elgar.

Su dedicación a proyectos educativos le ha llevado a trabajar con las Jóvenes Orquestas de España, Países Bajos, Alemania e Italia; la New World Symphony de Miami, el Coro y Orquesta de la Fundación Excelencia de Madrid, y el Real Conservatorio de La Haya, así como las orquestas del Royal College y la Royal Academy of Music, ambos en Londres. También ha sido durante varios años un asiduo director invitado en el Concurso Reina Elisabeth de Bruselas. En 2007 recibió el Premio Honorario Händel de la ciudad de Halle (Sajonia) en reconocimiento a sus extraordinarias representaciones de las obras de Georg Friedrich Händel. 

Convenio de colaboración entre Société Générale y la Escuela Superior de Música Reina Sofía - 1, Foto 1
Convenio de colaboración entre Société Générale y la Escuela Superior de Música Reina Sofía - 2, Foto 2
Murcia.com