Aerocamaras retrata Madrid desde los cielos con drones

Fuente:

El Cuatro Torres Business Area, el parque del Retiro y la Catedral de Justo, en Mejorada del Campo, han sido los enclaves de las grabaciones

Aerocamaras retrata Madrid desde los cielos con drones

La compañía líder en formación de pilotos de drones ha utilizado aeronaves no tripuladas para retransmitir en directo en Mediaset el maratón capitalino

Aerocamaras, la compañía de referencia en formación de pilotos de drones ha retratado este mes algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid desde el cielo con sus aeronaves no tripuladas. A través de cuatro operaciones, la firma gallega ha grabado ubicaciones del parque del Retiro, las Cuatro Torres y la catedral de Justo Gallego, en Mejorada del Campo, pero también ha marcado el hito histórico de retransmitir en directo el maratón Rock ‘N’ Roll Running Series junto a Mediaset, siendo la primera vez que se realiza una hazaña así en España..

En cuestión de dos semanas, diferentes enclaves de la capital han tenido un innovador invitado que ha provocado que sorprendidos transeúntes levantasen la cabeza para observar su curso: los drones de Aerocamaras. Una de las localizaciones ha sido el turístico parque del Retiro, donde los operadores de la compañía gallega han grabado las diferentes entradas del recinto desde el aire. Además de plasmar la excelente ubicación de este espacio con más de 15.000 árboles, las aeronaves también han inmortalizado el Palacio de Cristal, una de las joyas de Madrid.

Sin embargo, la última aparición de los drones de Aerocamaras en el firmamento de la capital fue hoy mismo, en el skyline madrileño, sorteando el complejo empresarial de Cuatro Torres Business Area; los edificios más altos de la ciudad. En concreto, la protagonista de la grabación fue Torre Espacio, un icónico rascacielos de 224 metros y 56 plantas que lo posicionan como el cuarto edificio más alto de España, únicamente superado por las torres vecinas con las que convive a los pies de la Castellana.

Otro punto retratado ha sido la catedral de Justo Gallego, un edificio situado en Mejorada del Campo que siempre ha atraído el interés de muchos curiosos desde que el mismo Justo tomó la iniciativa de iniciar la construcción por su propia cuenta en 1961. Ahora, en el 60 aniversario de esta decisión, el anciano madrileño ha tenido el placer de comprobar desde una perspectiva aérea la evolución de su construcción asemejada a una basílica cristiana.

Para poder tomar estas imágenes, el equipo de Aerocamaras ha recurrido a diversos drones con el fin de conseguir las mejores imágenes en función de las necesidades específicas. Utilizando, en este caso, el Inspire 2 para realizar los seguimientos más cinematográficos, completados con un Mavic 2 Pro cuando ha sido necesaria más inmediatez de los planos aéreos e incluso drones FPV para tomar imágenes realizando auténticas virguerías acrobáticas en el complejo de las Cuatro Torres.

Un maratón retransmitido en directo desde el aire

Las aeronaves no tripuladas la firma gallega han sido los primeros en retransmitir en directo un maratón de esas dimensiones en España, en concreto, el EDP Rock ‘N’ Roll Running Series Madrid. Dos drones Mavic 2 Pro emitieron en directo para Mediaset todo lo ocurrido en esta emblemática carrera con cerca de 40.000 corredores que ya va por su 43ª edición. Para ello, se situaron en cuatro puntos estratégicos de la capital: el entorno de la calle Gregorio Marañón, donde se encontraban situadas las diferentes zonas de salida; las cuatro torres; Lago y la Casa de Campo y las inmediaciones de la plaza de Cibeles, lugar escogido para las metas.

Aerocamaras ofrece sus servicios para grabar diferentes ubicaciones por todo el mundo. Para ello se apoya en la infraestructura que ha construido en los últimos años, lo que les permite acercarse a todo tipo de clientes con las que realizan desde acciones de carácter corporativo, hasta anuncios, cine e imágenes de televisión.

“Gracias al equipo que apoya a cada uno de los operadores de dron, podemos tomar imágenes en cualquier sitio. En muchas ocasiones nos encontramos con impedimentos legales para poder despegar en ciertas localizaciones pero nuestro equipo jurídico está especializado en lograr todos los permisos con la máxima rapidez posible y por eso tenemos tantos clientes que deciden confiar en nosotros para tener ojos en el cielo”, explica Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras. La empresa gallega con sede en Lalín (Pontevedra) ya supera los 20.000 alumnos y sigue abriendo nuevos cursos para que todo aquel que quiera convertirse en operador de drones como hobby o profesión tenga oportunidad de lograrlo de manos de los mejores expertos cualificados.

Aerocamaras retrata Madrid desde los cielos con drones - 1, Foto 1
Aerocamaras retrata Madrid desde los cielos con drones - 2, Foto 2
Murcia.com