Medio centenar de empresas de la Región de Murcia expondrán en INNOVAM+ sus proyectos innovadores

Fuente:

Medio centenar de empresas de la Región de Murcia expondrán en INNOVAM+ sus proyectos innovadores

La innovación como palanca de transformación empresarial. Ese es uno de los objetivos de la convención INNOVAM+, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Auditorio El Batel, en Cartagena, y donde se reunirá cerca de medio centenar de empresas de la Región de Murcia que desarrollan proyectos innovadores y comercializan esos proyectos y servicios innovadores.

El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, explica que el evento pretende ayudar a “pymes y a autónomos a incorporar productos innovadores en su gestión empresarial o comercial y a atraer compradores de productos innovadores por sectores para que crezcan con innovación de la Región de Murcia”.

Martín recuerda que la pandemia ha sido un “duro golpe” para las empresas, pero también ha tenido un efecto positivo, ya que ha servido de oportunidad para incrementar “el uso de nuevos productos innovadores y en la forma de trabajar en equipo.

Muchas personas pensando y trabajando en ideas, en innovaciones que veremos en INNOVAM+”. A su juicio, la situación de las empresas de la Región “no es muy diferente” a la de otras comunidades autónomas.

En este sentido, en la Región de Murcia destaca el tamaño de las empresas, el sector y su nivel de internacionalización. “ La Región es una Comunidad exportadora, lo que hace que el nivel de competitividad sea alto y por tanto tiene incorporada innovación y tecnología para poder estar operando los mercados exteriores”, asegura.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de manifiesto que en la Región hay 1.119 empresas innovadoras, ya sea de producto o de procesos de negocio.

“Como en toda Comunidad, existe el riesgo del bache tecnológico entre unas empresas y otras y, en esta medida, INNOVAM+ ofrece productos innovadores que permiten ser incorporadas por mycropymes y autónomos que acorten esa brecha tecnológica e innovadora”, indica el director general.

Según él, para impulsar la innovación en la Región hace falta “trabajo conjunto, información y apoyo”. Para ello, el Gobierno regional ha puesto a disposición de las empresas gran variedad de programas impulsados por el Instituto de Fomento de la Región (INFO) junto a la Fundación Séneca, la Fundación Integra y su centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

“ Además la Región cuenta con un Consejo Asesor Regional de Ciencia Tecnología e Innovación.Todo esto hace que no solo las empresas de la Región crezcan en el desarrollo tecnológico e innovador sino que tanto las tres universidades de la Región como los 9 centros tecnológicos de la Región sean un referente internacional en materia de innovación”, añade.

INNOVAM+ pretende ensalzar todos esos valores y poner en valor el potencial de la Región. En la convención por la innovación se podrá conocer el trabajo de otras empresas, universidades y centros tecnológicos.

“Este evento también nace con la vocación de acoger a compradores de toda España, compradores de innovación para que crezcan empresarialmente por volumen de negocio y por posicionamiento en los mercados internacionales.

Asistiendo a Innovam se accede a productos innovadores que harán que tanto empresas como emprendedores crezcan en volumen de negocio y en su posicionamiento”, señala Martín.

Medio centenar de empresas de la Región de Murcia expondrán en INNOVAM+ sus proyectos innovadores - 1, Foto 1
Murcia.com