Bodegas LA HORRA presenta una nueva añada de su vino más icónico, CORIMBO I

Fuente:

Bodegas LA HORRA presenta una nueva añada de su vino más icónico, CORIMBO I

 Bodegas LA HORRA presenta CORIMBO I 2015, un vino 100 % tempranillo, procedente de viñedos viejos ubicados en La Horra, Roa y pueblos colindantes en Burgos. La añada 2015 ha recibido los elogios de la crítica especializada en distintas partes del mundo, que ha halagado su elegancia, finura y, especialmente, su magnífica longevidad, que hace augurar un grandísimo vino con una excepcional capacidad de crecimiento en botella.

De cepas con una edad media superior a los 60 años y tras 16 meses en barrica, 80% francesa y 20% americana, CORIMBO I 2015 es excelente para tomar con recetas de carne, consiguiendo una combinación armónica donde se produce la sinergia entre la potencia del vino y la intensidad del plato.

De color muy intenso con fondo picota oscuro y ribete rojo oscuro. En nariz es muy expresivo, lleno de fruta, moras, ciruelas y bayas negras. La madera está perfectamente integrada en el conjunto. De perfil negro, con apuntes de frutas rojas. En boca: voluminoso, fresco, muy rico en matices. Tanino fino pero presente. La 2015 fue una añada cálida, seca, típica de la Ribera del Duero, que ha dado vinos potentes, estructurados, pero con mucha finura y con una longevidad maravillosa.

Se trata de un vino cuya añada 2010 fue nombrada por la prestigiosa revista inglesa Decanter “Platinum Best In Show”, el mejor vino tinto del mundo elaborado con variedades tintas españolas en los Decanter World Wine Awards 2016, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo.

Ficha técnica CORIMBO I 2015

Variedad: 100% Tinta del País

Viñedo: Cepas en vaso con una edad media por encima de los 60 años.

Vendimia: manual y en cajas.

Crianza: 16 meses.

Bodegas LA HORRA, la revalorización de la Ribera del Duero Burgalesa

Después de una trayectoria de más de 20 años que la convirtió en una de las bodegas de más prestigio de la D.O.Ca. Rioja, Bodegas RODA inició una investigación a través del territorio español en busca de las mejores tierras para el cultivo de la variedad Tempranillo fuera de La Rioja. La región que mostró mejor aptitud según los criterios utilizados fue Ribera del Duero y, dentro de esta D.O., la zona de La Horra, en la provincia de Burgos. Este fue el lugar elegido para que, en abril de 2009, naciera Bodegas LA HORRA con CORIMBO -elaborado a partir de viñedos de más 25 años de media- y CORIMBO I -viñedos de más de 60 años-, vinos con carácter, placenteros y elegantes que se sitúan en lo más alto.

El foco de Bodegas LA HORRA está en el viñedo, el cual se cultiva con el máximo respeto por el medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la Tinta del País de la región.

Bodegas LA HORRA presenta una nueva añada de su vino más icónico, CORIMBO I - 1, Foto 1
Murcia.com