TeamViewer ofrece una solución de conectividad para el nuevo programa global de asistencia remota de Gruppo Cimbali y sus máquinas de café profesionales

Fuente:

TeamViewer ofrece una solución de conectividad para el nuevo programa global de asistencia remota de Gruppo Cimbali y sus máquinas de café profesionales

Gruppo Cimbali, líder mundial en la fabricación de máquinas de café para empresas, ha confiado en TeamViewer para lanzar un nuevo programa mundial de servicios de asistencia remota para sus clientes corporativos. Gracias a las soluciones de conectividad segura de TeamViewer, los técnicos de Gruppo Cimbali, o de cualquiera de sus distribuidores, pueden acceder de forma remota a las máquinas de los clientes para resolver rápidamente los posibles incidentes, y así reducir el tiempo de inactividad de las máquinas y minimizar la pérdida de ingresos para el cliente.

Al incorporar la solución de TeamViewer en las máquinas, los técnicos disfrutan de un acceso remoto fiable y seguro al sistema de archivos y a la pantalla de la máquina de café, prácticamente como si estuvieran in situ, y pueden realizar una evaluación exhaustiva del posible problema del cliente. El nuevo servicio de Gruppo Cimbali está enfocado, principalmente, en los tickets de soporte técnico vinculados tanto a problemas con el software, como a errores manuales. Las primeras proyecciones revelan que el servicio de atención al cliente a distancia puede reducir los costes de desplazamiento de los técnicos hasta en un 50% y, al mismo tiempo, aumentar la eficacia del trabajo de los técnicos hasta en un 20%. El nuevo servicio está disponible para las máquinas de las marcas LaCimbali y Faema de Gruppo Cimbali.

Además de estas funciones, la solución también ayuda in situ a los técnicos de todo el mundo a recibir asistencia remota de uno de sus compañeros. Para Gruppo Cimbali, esto es fundamental desde el punto de vista de la transferencia de conocimientos, ya que se puede mejorar la formación en el puesto de trabajo de los técnicos más jóvenes.

Edgardo Ferrero, director de servicios de Gruppo Cimbali señaló que "entre nuestros clientes se encuentran cafeterías internacionales que requieren la disponibilidad durante las 24 horas del día de sus máquinas profesionales de espresso y cappuccino. Con la introducción de nuestro nuevo 'Programa de Servicio Remoto Global', podemos reducir significativamente el tiempo de inactividad de las máquinas, darles soporte rápidamente y, por lo tanto, aumentar el rendimiento de la inversión de nuestros clientes. De igual forma, nuestros técnicos ahorran tiempo y pueden resolver más incidencias ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes".

Lukas Baur, vicepresidente ejecutivo de ventas de soluciones de TeamViewer destacó que "es increíble ver cómo nuestras soluciones permiten nuevos servicios digitales en todo tipo de industrias. El caso de Gruppo Cimbali es un ejemplo de cómo una empresa aprovecha la interacción entre la conectividad y el Internet de las Cosas para crear un nuevo servicio global para sus clientes. Además, demuestra cómo la digitalización hace que la cadena de valor de una empresa sea más inteligente y rentable".

Gruppo Cimbali, con sede en Italia, ha creado una red de distribución que abarca más de 100 países y en la que participan 700 distribuidores, un sector que representa más del 80% de sus productos. Aunque el grupo ya es una multinacional con presencia en varios países, sigue teniendo a Italia en el corazón y mantiene una fuerte presencia en el país. De hecho, todas las máquinas se producen en Italia. Entre los clientes comerciales de Gruppo Cimbali se encuentran multinacionales gastronómicas, así como empresas locales y regionales de todo el mundo.

TeamViewer ofrece una solución de conectividad para el nuevo programa global de asistencia remota de Gruppo Cimbali y sus máquinas de café profesionales - 1, Foto 1
Murcia.com