Expensya y Ayming anuncian nuevo acuerdo para la recuperación del IVA asociado

Fuente:

Expensya y Ayming anuncian nuevo acuerdo para la recuperación del IVA asociado El contexto sanitario derivado de la COVID-19 ha mostrado la necesidad de apostar por la digitalización de todo tipo de trámites para las empresas, tanto nacionales, como internacionales, buscando una mayor agilidad y eficiencia. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral de control de gasto y recuperación del IVA asociado a los mismos, la empresa EXPENSYA, una solución de gestión automatizada de gastos de las empresas ha anunciado un acuerdo con AYMING, consultoría internacional especializada en la mejora del rendimiento de empresas e instituciones.

Con este nuevo acuerdo, AYMING y EXPENSYA compartirán su metodología ofreciendo un servicio completo para la optimización de las partidas de gastos de viaje y representación. El IVA asociado a los gastos de viaje y representación representa un coste para las empresas, cuando podría ser recuperado si se procede a la rectificación y/o canje de las facturas para que cumplan con todos los requisitos de facturación y resulten deducibles a efectos de IVA, un aspecto en el que AYMING cuenta con una amplia experiencia. Además, gracias a los acuerdos de facturación en nombre y por cuenta de terceros que tiene con más de 13.000 proveedores en todo el territorio nacional, consiguen una tasa de recuperación de más del 80%.

Sonia Álvarez, directora del departamento Fiscal de Ayming, ha declarado: "Incorporar la última tecnología para la recuperación de IVA relativa a gastos de viaje y representación permite a las empresas tener un control completo del gasto, automatizar procesos, agilizando la recuperación de IVA asociado a estos gastos. Estamos muy contentos de poder establecer sinergias con EXPENSYA para ofrecer un servicio global en este sentido, gracias a su plataforma."

Digitalización para potenciar la rentabilidad fiscal de las empresas

La falta de recursos internos, el detalle manual de esta tarea y la carencia de un documento justificativo válido, es decir, una factura correcta, son algunos de los principales motivos por los cuales las empresas no realizan correctamente una deducción de este tipo de IVA, asociado a los gastos diarios por su actividad. En este sentido, las cuotas de IVA implícitas en los gastos derivados de restaurantes, hoteles, peajes, aparcamientos, compras en grandes superficies, e incluso comunidades de propietarios, podrían recuperarse dejando de ser gasto con un procedimiento adecuado que permitiría a un amplio número de empresas contar con una fuente adicional de ahorro, fortaleciendo su competitividad a corto y medio plazo. La digitalización de todos los servicios financieros es una necesidad imperiosa que EXPENSYA permite acometer, gracias a las sus múltiples funcionales de su plataforma.

Por su parte, Maria Teresa RENDO BOTANA, Regional Sales Lead Ibérica, ha indicado: "Para EXPENSYA, incorporar a la empresa AYMING, en sus socios comerciales, es completar la ronda de proveedores de confianza para nuestros clientes. Hoy, además de ofrecer nuestros servicios tecnológicos a todas las empresas podemos ofrecerles asesoramiento de los mejores profesionales en la materia para que optimicen su carga fiscal y, por tanto, sus flujos de caja. Ayming con sus varios servicios y valores, en los que nos identificamos, permite reforzar nuestra visión a 360°. Eso responde a una necesidad tanto nacional, como internacional, pues muchos de nuestros clientes españoles tienen también sedes europeas y/o mundiales."

El objetivo de Ayming se centra en el acompañamiento de la prevención y gestión del riesgo, la optimización de los procesos, la organización y las finanzas, así como el desarrollo de las estrategias de crecimiento generando eficiencias y ahorros directos. Por su parte, Expensya, gracias a su propia tecnología e innovación ofrece varias posibilidades de acompañamiento de proyecto, configuración y propuesta, para que las empresas puedan completar su optimización, contando con un mayor control automatizado, alertas y bloqueos. Varios estudios muestran que las empresas pierden cada año un 5% de sus ingresos anuales por gastos que no se encuentran justificados debidamente, o que no cuentan con el documento justificativo que permite su deducibilidad a efectos de IVA, es decir, su factura. Otras tantas, simplemente por desconocimiento.

I FORO EXPENSYA - LA GESTIÓN DE LOS GASTOS DE VIAJES Y REPRESENTACION DE LAS EMPRESAS

Los distintos retos de automatización en gestión de empresas nacionales e internacionales suponen un aspecto constante para directivos, pero también para el servicio de sus clientes. Para abordar cómo la digitalización es posible en distintos ámbitos y tipologías, EXPENSYA ha organizado un Foro el próximo 23 de noviembre en el Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana de Madrid. A este evento acudirán representantes de empresas líderes como Ayming, Uber for Business, Bureau Veritas, además de instituciones como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). 

Expensya y Ayming anuncian nuevo acuerdo para la recuperación del IVA asociado - 1, Foto 1
Murcia.com