Los españoles prefieren "El Juego del Calamar" a "La Casa de Papel"

Fuente:

La demanda de merchandising de "El Juego del Calamar" supera en más de un 3.000 % a la de "La Casa de Papel"

Los españoles prefieren

Según el estudio de idealo, a la producción surcoreana solo le ha hecho falta un mes para superar a la española

La búsqueda de disfraces en lo que va del mes ha bajado un 47 % en comparación con octubre de 2019, el último año pre pandemia

Mañana tendrá lugar una de las celebraciones más terroríficas del año, Halloween. Durante estos días es muy común ver el entusiasmo que despierta esta festividad en nuestro país. Asimismo, muchos españoles ya han escogido cuál será su disfraz para triunfar durante este evento. Según el último estudio realizado por el comparador de precios idealo, durante estos últimos tres años la careta de Salvador Dalí y el mono rojo de "La Casa de Papel" han sido los favoritos de los consumidores. Sin embargo, en las últimas semanas les ha salido un importante competidor, "El Juego del Calamar".

La producción surcoreana ha reventado todos los medidores de audiencia de Netflix y se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma de streaming. Este 'boom' ha traspasado las pantallas y ha habido una explosión en la demanda de productos relacionados con el programa, incluidos disfraces. De hecho, idealo resalta en su análisis que la búsqueda de merchandising de "El Juego del Calamar" supera en un 3.429 % al de la serie española y este hito lo ha conseguido en apenas un mes.

Un Halloween que seguirá marcado por la pandemia

En un año marcado por la flexibilidad de las restricciones, la moderada reapertura del ocio nocturno y el cese del uso de mascarillas en espacios abiertos, siempre que se pueda sostener la distancia mínima, las celebraciones por el 31 de octubre aún mantienen su cautela. De hecho, según el estudio elaborado por idealo, la petición de disfraces de la Noche de Brujas aún no ha recuperado sus niveles pre pandemia.

Así pues, tal y como reflejan los datos de la investigación, la demanda de disfraces en lo que va del mes ha bajado un 47 % en comparación con octubre de 2019, el último año pre pandemia. No obstante, si lo contrastamos con octubre de 2020, un momento en el que una gran parte de la población estaba confinada o con limitaciones de movimiento, las búsquedas se duplican.

"Este Halloween, al igual que el de 2020, seguirá marcado por la pandemia y, aunque cada vez existe un mayor interés en España por esta fiesta internacional, todo apunta a que los españoles se tomarán esta celebración con precaución para evitar un nuevo repunte." comenta Adrian Amorín, country manager de idealo, y aclara que "Con todo, la demanda de disfraces y caretas ha aumentado con respecto al año pasado. Aunque el gasto medio en esta celebración es de 35 €, es recomendable comparar precios a través de idealo, ya que en el sector de los disfraces se pueden encontrar atractivas ofertas", sentencia Amorín. 

Murcia.com