El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha insistido a la Ministra de Transición Ecológica en la necesidad de ejecutar el plan vertido cero, con especial incidencia en rebajar el nivel del acuífero del Campo de Cartagena y las inversiones necesarias y urgentes en la adecuación de los sistemas de saneamiento y depuración y encauzamiento y de aguas pluviales.
Según ha señalado el titular de ASAJA Murcia, "los agricultores y ganaderos ya están cumpliendo desde la entrada en vigor de la Ley de protección y recuperación integral del Mar Menor.
Nuestra organización ha echado en falta un presupuesto específico y suficiente para que el sector agrario avance en mayor sostenibilidad en el marcó de aplicación de la nueva PAC.
Los agricultores y ganaderos son esenciales para lograr la recuperación del Menor y para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo en su entorno".
Asaja Murcia insta al Gobierno para que los actuaciones sean ágiles y en colaboración leal con la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos afectados.
