Continúan las condenas a entidades bancarias por abusos

Fuente:

90.000 euros de indemnización: un banco vuelve a perder ante la justicia por no informar correctamente a sus clientes

Continúan las condenas a entidades bancarias por abusos

Para la jueza encargada del caso queda probado que la familia afectada perdió sus ahorros por falta de información al suscribir el producto

Los tests de conveniencia aportados por el banco no fueron firmados por las víctimas: las firmas fueron manipuladas

El juzgado de Primera Instancia N° 1 de Valdés (Asturias) ha dictado una sentencia que declara responsable un banco por negligencia en sus obligaciones de información en la venta de un producto financiero complejo. El producto en cuestión eran Obligaciones Convertibles en Acciones del banco suscritas en 2009 y renovadas en 2012. El banco ha sido condenado a indemnizar a la familia afectada la cantidad de 90.000 euros.

La jueza entiende que el banco no cumplió las obligaciones de información exigidas a la hora de la comercialización del producto suscrito, al concluir que:

"… Por todo ello estando probado el incumplimiento de los deberes de información exigidos por LMV a la entidad bancaria se dan los requisitos para que prospere la acción de indemnización ejercitada, pues se prueba el daño, el incumplimiento atribuido y la relación de causalidad pues las pérdidas son consecuencia directa de la falta de información y comercialización derivados de un deficiente asesoramiento atribuible a la demandada, no constando sobre el perfil inversor de los actores, tanto de la hija como sus padres, especiales conocimientos en el ámbito financiero".

Para Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados: "Los test de conveniencia aportados por el banco aparecieron firmados con firmas simuladas. Este hecho es muy grave pues acredita claramente el incumplimiento de las obligaciones de diligencia del banco y la clara voluntad de engañar a las víctimas".

Sobre Vallverdú Abogados

Bufete nacido en 2012, especializado en derecho bancario y financiero, con amplia experiencia en reclamaciones y solución de problemas derivados especialmente del derecho bancario, mercantil, financiero, tributario, civil y contencioso-administrativo. Con sedes y presencia en Asturias, País Vasco y Madrid.

Continúan las condenas a entidades bancarias por abusos - 1, Foto 1
Murcia.com