La iniciativa sostenible 1ooolives® de Nueva Condomina avanza en su tercer año con la recogida de aceitunas

Fuente:

La iniciativa sostenible 1ooolives® de Nueva Condomina avanza en su tercer año con la recogida de aceitunas

Nueva Condomina, el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva, ha recibido a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines y al Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez. Ambas entidades han participado en la recogida de las aceitunas 1OOOLIVES® dando así visibilidad a estas patologías.

El Centro Comercial Nueva Condomina, propiedad de Klépierre, ha llevado a cabo la recogida de aceitunas de los más de mil olivos que se plantaron hace ya tres años en sus instalaciones exteriores. En esta ocasión ha contado con la colaboración de ASTRAPACE y el Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez. Con esta participación, Nueva Condomina ha querido poner en foco en este organismo para dar visibilidad a estas patologías y reclamar el refuerzo de la tan necesaria investigación científica que mejore la vida de los pacientes y sus familias.

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines fue fundada por padres y madres en el año 1980 y está declarada de Utilidad Pública. El organismo atiende a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines y su objetivo es darles asistencia social, tratamientos terapéuticos, educativos y laborales.

Con la iniciativa 1OOOLIVES®, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de sus propios olivos. Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales.

1OOOLIVES® by Nueva Condomina

Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia), y en concreto se han reforestado 14.348m2, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de CO2.

Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuenta con empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

1OOOLIVES® es una de las iniciativas más innovadoras que Klépierre y el Centro Comercial Nueva Condomina han llevado a cabo dentro su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, que aúna la excelencia operativa y el compromiso medioambiental y social.

La iniciativa sostenible 1ooolives® de Nueva Condomina avanza en su tercer año con la recogida de aceitunas - 1, Foto 1
Murcia.com