El Hospital HLA La Vega renueva su sello EFQM 400+, que reconoce la excelencia en su calidad asistencial y gestión

Fuente:

El Hospital HLA La Vega renueva su sello EFQM 400+, que reconoce la excelencia en su calidad asistencial y gestión

El hospital murciano acaba de revalidar también su acreditación 'Quality Healthcare' 2 estrellas que otorga el IDIS a instituciones tanto públicas como privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua

HLA La Vega reafirma así su compromiso con la excelencia en la calidad asistencial y la implantación de un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo

El hospital HLA La Vega de Murcia ha renovado el sello de excelencia EFQM 400+, acreditación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones utilizando la evaluación con el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management). Este sello lo otorga el Club Excelencia en Gestión tras una exhaustiva auditoría trienal que se lleva a cabo en los centros. HLA La Vega trabaja con el modelo EFQM desde 2014 y con el paso de los años ha ido escalando y mejorando la puntuación de esta exigente evaluación.

La evaluación EFQM trata de potenciar los puntos fuertes de las compañías adheridas al sistema aprovechando sus áreas de mejora. Para el Club Excelencia en Gestión, entre los puntos fuertes de HLA La Vega se encuentran: las instalaciones y la tecnología de vanguardia con la que cuenta el centro gracias a las constantes inversiones realizadas; resultados económicos equilibrados y sostenidos en el tiempo, el orgullo de pertenencia del las personas que conforman la entidad, y la potenciación del trabajo en equipo durante la gestión de la pandemia en todos los ámbitos del hospital. Adicionalmente han destacado la aplicación informática de gestión empleada por el hospital, Green Cube, que proporciona en tiempo real información sobre el rendimiento de los principales procesos asistenciales, lo que permite identificar desviaciones sobre los resultados deseados y tomar decisiones al momento.

Compromiso por la calidad asistencial certificada

Casi al mismo tiempo, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha reconocido la excelencia en la calidad asistencial de HLA La Vega en la categoría dos estrellas. Este sello pone en valor a aquellas instituciones tanto públicas como privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua. HLA La Vega adquirió esta acreditación por primera vez en 2015 y desde entonces ha ido escalando en la mejora de nivel acreditable cuya acreditación máxima es tres estrellas.

Durante 2021 el hospital murciano se ha acreditado también bajo la norma ISO 45001 para la gestión de sus riesgos en seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de ser más eficientes, reducir accidentes y enfermedades así como aumentar la operatividad al disminuir las situaciones de emergencia y las bajas laborales, y mantiene vigentes sus acreditaciones ISO 9001 en sistema de gestión de la calidad, ISO 14001 de medio ambiente, UNE 179003 en seguridad para el paciente así como la certificación para sus protocolos frente a la COVID-19.

Fachada del Hospital HLA La Vega, Foto 1
Fachada del Hospital HLA La Vega
Murcia.com