Smurfit Kappa lanza una gama única de embalajes sostenibles para impulsar el crecimiento del eCommerce de Salud y Belleza

Fuente:

A medida que se incrementa la demanda en este sector, también aumentan las expectativas de los consumidores, que piden un embalaje más sostenible, de mayor calidad y que proteja al producto durante el envío

Smurfit Kappa lanza una gama única de embalajes sostenibles para impulsar el crecimiento del eCommerce de Salud y Belleza

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, acaba de anunciar el lanzamiento de su exclusiva gama de embalajes para el eCommerce de Salud y Belleza. Un portafolio compuesto por soluciones totalmente personalizables, que incluye packaging sostenible fabricado en cartón ondulado, idóneo para el envío de productos frágiles como perfumes, cosméticos, productos del cuidado de la piel y el cabello, así como a prueba de manipulaciones para vitaminas, suplementos y productos de nutrición deportiva.

El eCommerce del sector de salud y belleza está experimentando uno de los mayores crecimientos en Europa, con un total de 17 600 millones de euros en 2020. Una cifra que continuará creciendo, ya que las compras online continúan expandiéndose con un crecimiento de dos cifras tanto en Europa del Este (37%) como en Europa Occidental (22%). Este desarrollo representa una oportunidad única para que los minoristas puedan sacar el máximo rendimiento a sus negocios, ya que se estima que el valor del comercio electrónico al por menor es de 380 000 millones de euros.

Los consumidores prefieren embalajes sostenibles

Un reciente estudio llevado a cabo por Smurfit Kappa indica que los consumidores siguen presionando para conseguir mejorar las prestaciones en los envíos. Esta investigación ha constatado que:

•El 80% de los consumidores espera que su paquete llegue en perfectas condiciones.

•El 59% prefiere paquetes fáciles de abrir.

•El 74% indica que la devolución sencilla es un factor importante para la comodidad.

•El 69% prefiere embalajes de papel por motivos de sostenibilidad.

Este nuevo catálogo de Smurfit Kappa aborda los desafíos principales de la cadena de suministro eCommerce, como los daños que pueden sufrir los productos, el relleno y la sostenibilidad, garantizando una inmejorable experiencia de cliente y de marca. Cabe señalar que todos los productos de esta nueva gama se han diseñado para cumplir los estándares de la International Safe Transit Association (ISTA), con el objetivo de facilitar el proceso de certificación de embalaje de Amazon.

Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha señalado que "en el segmento de salud y belleza se debe combinar la velocidad de comercialización con una experiencia de cliente extraordinaria. Por eso, esta nueva gama de productos de salud y belleza ofrece soluciones de embalaje a medida y adaptadas a las necesidades del cliente, idóneas para empresas de diferentes tamaños, desde emprendedores hasta marcas reconocidas a escala mundial. Esta gama de embalajes es la mejor manera de impulsar las ventas del eCommerce".

Entre las innovaciones que incluye este catálogo se encuentran Tamper Evident Pack, que cuenta con un mecanismo doble de bloqueo automático sin cinta adhesiva y sencillo de devolver. También Beauty Sleeve, un embalaje diseñado específicamente para proteger productos de tamaño reducido, como cosméticos y de cuidado de la piel, con bordes redondeados que le confieren un aspecto único. O Hammock Fit, cuyo diseño característico ofrece una experiencia prémium de unboxing y proporciona protección adicional a los productos a lo largo de la cadena de suministro.

Además de esta gama de soluciones de salud y belleza, Smurfit Kappa ofrece una gran variedad de soluciones automatizadas para empresas, destinadas a optimizar el proceso de embalaje y acelerar el crecimiento de las ventas de nuestros clientes. Este catálogo constituye la última novedad del portafolio Better Planet Packaging, que pretende ejercer un efecto positivo en miles de cadenas de suministro y consumidores reduciendo la huella ambiental del embalaje en el planeta. 

Smurfit Kappa lanza una gama única de embalajes sostenibles para impulsar el crecimiento del eCommerce de Salud y Belleza - 1, Foto 1
Murcia.com