Los clientes de BBVA en España compran un 8% más interanual durante Black Friday y Cyber Monday

Fuente:

Los clientes de BBVA en España compran un 8% más interanual durante Black Friday y Cyber Monday

Un año más, las citas mundiales del comercio -Black Friday y Cyber Monday- vuelven a registrar cifras récord para los clientes de BBVA en España. Si comparamos ambas efemérides con los números del año pasado observamos un crecimiento en el número de operaciones del 7,9% interanual, y del 6,1% respecto al volumen de euros movilizado. Asimismo, en ambas fechas, los clientes de BBVA han realizado un total de 1,9 millones de compras por un importe de 107 millones de euros, principalmente en viajes y entretenimiento.

El Black Friday se sitúa como el día del comercio por excelencia para los clientes de BBVA en España. Y es que durante esas 24 horas, realizaron un 3% más de operaciones ‘online’ en comparación con el año pasado. En total, se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 63,5 millones de euros,un 2% interanual más.

Por otro lado, observamos como el Cyber Monday continúa creciendo y asentándose entre los clientes de BBVA. Esta cita, conocida por sus descuentos exclusivamente a través de la red, registró un crecimiento interanual en el volumen de operaciones del 14%, con algo más de 800.000 compras. El gasto total, por otro lado, superó los 43,6 millones de euros, un 13% más respecto al mismo día de 2020.

En 2021, el importe medio de cada operación en el Black Friday rozó los 60 euros, mientras que en el Cyber Monday se situó en cerca de 53 euros, unas cifras similares a las alcanzadas en 2020.

Los sectores que han registrado un mayor volumen de operaciones durante el Black Friday y el Cyber Monday de 2021 son el sector viajes y entretenimiento, con un crecimiento respecto a los mismos días del año anterior del 104% y 116%, respectivamente. Destaca también el gasto en grandes superficies, con un incremento del 9,5% durante el viernes 26 de noviembre y del 12,36% durante el lunes 29 de noviembre. 

Los clientes de BBVA en España compran un 8% más interanual durante Black Friday y Cyber Monday - 1, Foto 1
Murcia.com