¿Te lavas bien las manos? Las claves para una buena higiene dentro y fuera del hogar

Fuente:

¿Te lavas bien las manos? Las claves para una buena higiene dentro y fuera del hogar

El 80 % de los microbios se transmiten a través de las manos. Mantener una buena higiene de las manos es la regla número uno para protegerse de infecciones como la gripe, bronquitis, gastroenteritis…

Barcelona, 30 de noviembre de 2021.- El invierno y el frio, los colegios, las aglomeraciones para las compras … hemos comenzado la época del año en la que estamos más expuestos a las bacterias, hongos y virus. Y aunque nos abrigamos y preparamos, en ocasiones no tenemos en cuenta que el 80% de los microbios se transmiten a través de las manos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud nos recuerda que una adecuada higiene de manos ayudaría a reducir en un gran porcentaje diferentes tipos de enfermedades e infecciones.

Pero ¿cómo es una adecuada higiene de manos? Desde Sanytol, marca líder en higiene y desinfección con productos autorizados por expertos como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, recuerdan la importancia de mantener una correcta higiene tanto dentro de casa, principalmente con agua y jabón, como fuera de casa cuando no tenemos esta posibilidad. Y, además, como expertos, aconsejan cómo hacerlo en cada caso:  

Limpieza de manos en casa

Parece una tarea sencilla, pero según diferentes estudios alrededor del mundo no nos lavamos las manos de manera correcta, o hemos reducido su frecuencia con la relajación de la pandemia.

Por ello es importante saber algunos pasos que nos pueden ayudar a lavarnos las manos correctamente:

Primero, utilizar jabones adecuados. Será recomendable utilizar jabones probados dermatológica y clínicamente, como las tres variedades antibacteriales que ofrece Sanytol: jabón hidratante, nutritivo y especial para la cocina.

Duración. El lavado de manos debe durar al menos 20 segundos. Un sencillo truco es cantar dos veces seguidas “cumpleaños feliz”. Aunque es recomendable llevarlo hasta los 40 o incluso 60 segundos.

Aplica suficiente jabón. Cuando nos mojamos y enjabonamos las manos debemos utilizar jabón suficiente para cubrir toda la superficie de la mano.

Frota todas las partes de la mano: las palmas entre si con los dedos entrelazados, cada palma con el dorso de la mano entrelazándolas y también la parte interior de los dedos, así como alrededor de cada pulgar.

Secado. Una vez finalices, sécate bien con una toalla limpia.

También es importante recordar que no solo debemos lavarnos las manos en las situaciones más evidentes, como después de acudir al baño, antes o después de cocinar. Lavarnos las manos un mínimo de 5 veces al día es básico para una correcta higiene.

Higiene de manos fuera del hogar

En las manos viven cientos de bacterias… y además, a lo largo del día, tenemos contacto con todo tipo de cosas que aumentan esa cantidad de microrganismos: el móvil, puertas, monedas, mascotas, botones de ascensor… Tanto es así que las manos son una de las zonas del cuerpo donde más cantidad de bacterias se acumulan.

Debido al Covid, nos hemos familiarizado con los geles hidroalcohólicos, pero es importante mantener la higiene de manos más allá de una situación de pandemia; una correcta higiene fuera del hogar sigue siendo fundamental. ¿Cómo?:

Productos adecuados: es fundamental utilizar productos que estén autorizaos por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), que tengan al menos un 60% de alcohol, que eliminen el 99,9% de bacterias, hongos y virus, y que tengan efecto en menos de un minuto. Los geles hidroalcohólicos de Sanytol, en sus diferentes formatos, cumplen con estas exigencias y además también cuidan de tus manos, ya que hidratan un 22% más que otros productos similares gracias a un complejo hidratante.

Correcta aplicación. Es recomendable aplicar el producto en la palma de la mano y frotarla por toda la superficie hasta que tus manos estén secas.

Frecuencia. También es recomendable aplicar el gel cada cierto tiempo mientras estemos fuera de casa, aunque no vayamos a hacer alguna acción que nos lo recuerde. Sin darnos cuenta nos llevamos las manos a los ojos, a la boca… posibles focos de infección. Por eso el formato de 75ml de Sanytol, que cabe en cualquier lugar, es muy útil en este sentido.

Además, una buena experiencia al usar los geles también ayuda a que aumentemos la frecuencia. Ahora que los conocemos más, somos más exigentes y queremos que sequen rápido, que no dejen residuos, que tengan un aroma agradable… todo ello suma para mantener una correcta higiene y en este aspecto, Sanytol también es la mejor elección

Durante el último año y medio hemos tenido más presente la importancia de la higiene de manos en la lucha contra el virus del Covid 19. Pero es importante seguir manteniendo una correcta higiene en cualquier escenario, y para ello los productos de higiene de manos de Sanytol son el aliado perfecto. 

¿Te lavas bien las manos? Las claves para una buena higiene dentro y fuera del hogar - 1, Foto 1
Murcia.com