Sepiia abre su primer espacio de marca físico

Fuente:

Sepiia abre su primer espacio de marca físico

No es una tienda, sino un espacio de marca que ofrece una innovadora experiencia a sus visitantes, al permitirles experimentar y poner a prueba por sí mismos la exclusiva tecnología textil con la que Sepiia ha revolucionado el mundo de la moda. Recién inaugurado en el nº 102 de la calle Hortaleza, Espacio Sepiia traslada su particular universo, donde confluyen estilo, ciencia y sostenibilidad, al corazón de Madrid.

Aunque nació en 2016 como marca de moda centrada en un comportamiento 100% digital, tras protagonizar una espectacular evolución dentro del sector y consolidarse en internet, Sepiia ha decidido dar un paso más en su imparable historia de éxito abriendo su primer espacio monomarca. "No queríamos hacer una tienda más, sino crear un lugar físico donde pudiésemos mostrar nuestros valores, compromisos y personalidad de una forma directa", comenta Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia.

De ahí que el nombre de este nuevo lugar vaya más allá de lo convencional: en Espacio Sepiia no sólo se podrán adquirir sus revolucionarias prendas realizadas con el exclusivo tejido tecnológico desarrollado por la marca (que ofrece funciones extraordinarias a sus usuarios, al repeler líquidos y manchas, ser antiarrugas, totalmente transpirable, de gran resistencia y adaptable a diferentes fisonomías), también se podrán poner a prueba en el Laboratorio Sepiia, un córner dentro de este espacio donde todos los visitantes podrán comprobar por sí mismos la eficiencia de sus prendas. "Además, tendremos microscopios y otros utensilios de laboratorio, para que quienes visiten Espacio Sepiia puedan ver ampliada la fibra de nuestras prendas", añade Sainz de Robles.

Así es, en Espacio Sepiia no sólo se puede ver y tocar, también se invita a experimentar en persona, para entender que la nueva revolución de la moda no es tanto de estilo como tecnológica. "Todo el mundo se sorprende cuando las usan en su día a día, puesto que en Sepiia deseamos mejorar la vida de las personas, pero pocas entienden que sus principales funciones (antiarrugas y antimanchas) tienen un origen casi invisible: hablamos de ciencia aplicada a la moda", prosigue su fundador, quien ha optado por instalar en su escaparate un busto tecnológico donde se ve como la mencionada hilatura crea una camisa antes que un maniquí convencional.

El valor experiencial de Espacio Sepiia es el preludio de su zona de producto, donde las personas llegan una vez han experimentado y puesto a prueba la tecnología textil de la marca. "Nuestro estilo es atemporal, funcional, urbano y de espíritu joven por conceptos de sostenibilidad: si nuestras prendas son resistentes a los desafíos de cada día, también lo deben ser al vaivén y capricho de las tendencias", comenta Paula Cristóbal, diseñadora de la marca, consciente de que el consumo desmedido dentro del sector de la moda se produce, precisamente, al variar drásticamente lo que se lleva hoy de lo que está en boga mañana. Sepiia diseña una moda versátil que se adapta a diferentes looks y situaciones, "siendo las personas quienes crean su propio estilo sin imposiciones externas, puesto que desde la marca pretendemos aportar consciencia no sólo sobre qué y cómo se consume y el impacto que esto tiene en el planeta, también en su relación con la moda", añade Paula.

Cuando la diseñadora de Sepiia habla de consciencia en el consumo, se refiere, en gran medida, al profundo compromiso de la marca con el medioambiente, también presente en Espacio Sepiia. Sus prendas han alcanzado por fin la circularidad, al ser realizadas íntegramente con materiales reciclados y, a su vez, poder ser recicladas en su totalidad. "En Espacio Sepiia recogeremos aquellas prendas que, por diferentes motivos, hayan caído en desuso, pero que en ningún caso deben convertirse en residuo, sino dar vida a nuevas prendas", explica Federico.

En Espacio Sepiia estarán presentes su colección de hombre y de mujer, ambas con prendas divididas entre un estilo más formal y otro más casual. Los chicos dispondrán este invierno de camisas, polos, camisetas y, por fin, pantalones y chaquetas. Mientras que las chicas disfrutarán de una amplia selección de camisetas, blusas y su llamativa camisa bowling. Aunque, por supuesto, destacará sobre todas ellas su prenda súper ventas, la camisa blanca, un icono de Sepiia –tanto para ellos como para ellas– que resiste perfecta hasta las jornadas de trabajo más largas e intensas: "somos innovadores y tecnológicos, pero respetamos la tradición de la sastrería clásica como búsqueda de la perfección también en las formas y patrones", concluye Paula.

Sepiia abre una nueva era con Espacio Sepiia, donde las personas pueden acceder a una moda de estilo atemporal, con funciones extraordinarias y en un entorno experiencial y experimental que produce el mínimo impacto ambiental y el máximo impacto social.   

Sobre Sepiia 

Sepiia es la primera empresa de moda española 100% circular que diseña ropa para hombre y mujer con materiales reciclados y sostenibles. La compañía, gracias a la incorporación de la tecnología textil, diseña prendas que no se manchan, no se arrugan y neutralizan el olor corporal, mejorando el día a día de sus consumidores y generando el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social. Gracias al uso de monomateriales, sus prendas se pueden reciclar de forma continuada, alcanzando así, un nuevo concepto disruptivo llamado moda infinita. Sepiia produce de manera local en talleres y laboratorios de España y Portugal. Federico Sainz de Robles fundó la firma en el año 2016 con el objetivo de hacer frente a una nueva era en la que la circularidad y la sostenibilidad fueran los valores de mayor protagonismo en el ADN de la compañía.  

Sepiia abre su primer espacio de marca físico - 1, Foto 1
Murcia.com