TeamViewer es autorizado como Autoridad de Numeración CVE y ratifica su liderazgo en ciberseguridad

Fuente:

TeamViewer es autorizado como Autoridad de Numeración CVE y ratifica su liderazgo en ciberseguridad

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha sido autorizado por el Programa CVE como Autoridad de Numeración CVE (CNA). De esta manera, se une a la exclusiva lista de tan solo nueve CNA alemanas, entre las que se encuentran Siemens, SAP y Bosch, así como 178 proveedores a nivel mundial. Con este reconocimiento, TeamViewer ratifica su liderazgo en la industria, enfoque y postura en ciberseguridad.

La CVE (Common Vulnerabilities and Exposures) es un proyecto internacional, de carácter comunitario, y se sustenta en la comunidad para descubrir sus vulnerabilidades. Estos puntos débiles se detectan, tras ello, se asignan y publican en la lista CVE. Por otra parte, las firmas CNAs son organizaciones responsables del proceso de asignación regular de identificadores de CVE a las vulnerabilidades, y de la creación y publicación de información sobre estas mismas en el registro asociado de CVE. Cada CNA tiene un ámbito de responsabilidad específico para la identificación y publicación de vulnerabilidades.

Con inversiones de más de 30 millones de euros en los últimos cinco años y la creación de un equipo de 50 expertos, TeamViewer ha reforzado considerablemente su ventaja competitiva en materia de seguridad y protección de datos. Gracias a la combinación de los principales recursos de seguridad informática en el mundo, incluido un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) que funciona las 24 horas del día, así como la realización de simulacros con equipos especializados y auditorías exhaustivas de los proveedores, TeamViewer aplica el mejor procedimiento para proteger su infraestructura. En cuanto a la seguridad de los productos, TeamViewer sigue el modelo DevSecOps del sector con la ayuda de pruebas periódicas en toda la cartera de soluciones, así como un programa público de divulgación de vulnerabilidades (VDP, por sus siglas en inglés) y un programa privado de recompensas por errores.

"Dado que TeamViewer invierte notablemente en la mejor ciberseguridad, seguimos las mejores prácticas internacionales y los estándares de excelencia de la comunidad para la identificación, definición y divulgación de vulnerabilidades, como se puede observar en el Centro de Confianza de TeamViewer. Por lo tanto, estamos orgullosos de contribuir como Autoridad de Numeración CVE al esfuerzo global de apoyo a los profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo para entender y priorizar los problemas de una manera rápida y coordinada", afirmó Mike Eissele, Director de Tecnología de TeamViewer.

TeamViewer es autorizado como Autoridad de Numeración CVE y ratifica su liderazgo en ciberseguridad - 1, Foto 1
Murcia.com