IV Guía Spring Professional del Mercado laboral 2021. Energía en la Región de Murcia

Fuente:

Origination Manager, el perfil mejor pagado del sector energético en la Región de Murcia en 2021, con hasta 96.000 euros brutos anuales

IV Guía Spring Professional del Mercado laboral 2021. Energía en la Región de Murcia

Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: Energía que analiza las posiciones más demandadas del sector en la Región de Murcia desde un punto de vista salarial y funcional.

Origination Manager es el perfil mejor pagado en Murcia en 2021 del sector energético y su rango salarial es muy amplio dependiendo del tamaño de la empresa contratante, oscilando entre los 32.000 y los 96.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional. Le siguen los puestos de Director/a de Sostenibilidad y Project Manager Renovables -uno de los más demandados- con salarios que alcanzan los 80.000 y 72.000 euros al año, respectivamente.

Con remuneraciones máximas que se mueven en torno a los 68.000 y 56.000 euros anuales se encuentran profesionales como Responsable de Desarrollo y Operaciones de hidrógeno verde; Director/a de Salud, Seguridad, Calidad y Medioambiente; e Ingeniero/a de Diseño Experto/a en líneas de alta tensión y subestaciones. Le siguen posiciones como Comercial de Venta de productos energéticos, e Ingeniero/a o Arquitecto/a con Certificación LEED, que pueden recibir 48.000 euros anuales.

Para finalizar, los puestos de Ingeniero/a de I+D soluciones para el almacenamiento de energías renovables; y Ambientalista y Conservación pueden llegar a percibir un salario anual de 40.000 y 26.000 euros, respectivamente.

La Energía ha recuperado el ritmo previo a la pandemia y este año crecerá un 10%. Representa algo más del 3% del PIB de España. 2021 ha sido el año del cierre de las térmicas, del furor por el hidrógeno, y del boom de las energías renovables.

A principios de año, Europa aprobó el Green Deal con un fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros y de los 72.000 millones que España va a recibir, el 37% irán destinados a la transición ecológica. Según la OIT, en el último año, la economía verde ha sido responsable de más de medio millón de empleos en España, el 2,5% de la ocupación total, una cifra que podría triplicarse en los próximos diez años.

El 2022 estará influido por tres macrotendencias que afectarán significativamente a organizaciones y profesionales: la nueva realidad laboral impulsada por el teletrabajo, la transformación digital y la evolución hacia la sostenibilidad.

Murcia.com