2021, un año GIGANTE para Giants Gaming

Fuente:

Más títulos, la apertura de nuevos centros, hitos corporativos y nuevos aliados consolidan a Giants como referencia en los esports nacionales

El año 2021 se despide y con él se va un año inolvidable para Giants Gaming. Títulos, apertura de nuevos centros, un rebranding y la alianza con nuevos patrocinadores marcan un ejercicio que para siempre queda escrito con letras de oro en la historia del club de esports más laureado de España. Y 2022 promete ser todavía más apasionante.

En League of Legends, dos nuevos trofeos engordaron las vitrinas de Giants. La Superliga de verano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) volvió a coronar a Giants como la compañía con más éxitos a nivel nacional en el juego de Riot Games - siete títulos ligueros en total - y como uno de los mayores dominadores de su competición de toda la escena continental. La victoria en la Iberian Cup fue el broche de oro de la campaña de un equipo que fue a más con el paso de los meses y que ya está en la memoria de los seguidores del conjunto malagueño.

Las renovaciones de Th3Antonio y Attila, dos emblemas del roster de League of Legends, también son dos grandes hitos por lo que significan para el club y la industria. Giants consolida su posición de entidad con solera y más sentido de pertenencia: Th3Antonio renovó sin fecha de caducidad y Attila se tatuó el logo y el nombre del club en su piel.

Un logo y un nombre que en mayo de 2021 experimentaron una revolución. Giants lanzó un rebranding completo y renovó su identidad corporativa, la cual venía acompañándole desde 2008, el año de fundación. El 12 de mayo de 2021, Giants presentó su nueva imagen al mundo con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y alcanzar nuevos públicos. El prestigioso ilustrador Alex Trochut fue el encargado de elaborar el escudo y el lettering de Giants y Teatro Soho Televisión (TST), productora que dirige María Casado e impulsa Antonio Banderas, el responsable de la pieza audiovisual con la que se dio a conocer este paso también vital para la industria de los esports.

El 11 de junio de 2021, todavía paladeando la gran acogida del rebranding, Giants abrió su gran centro de operaciones y espacio para el desarrollo integral de las competiciones de videojuegos, Home of Giants, situado en Málaga. Estas instalaciones, pioneras en el sur de Europa, contaron en su apertura con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras personalidades y representantes institucionales y empresariales. Este centro no es el único que abrió Giants este año, ya que apenas una semana después se alzó el telón del Giants Fighters Dojo en Barcelona, el templo para todos los amantes de los juegos de lucha, fundamentales en el desarrollo competitivo del club.

Si el Giants Fighters Dojo es el templo de los fighting games, en la vertiente competitiva Shanks volvió a demostrar que es uno de los jugadores de esports más importantes de España con su clasificación al Mundial de Dragon Ball. El conjunto de Street Fighter sigue bien posicionado en la Street Fighter League que se celebra en Los Ángeles y el malagueño Caiper consiguió lo que nunca había sucedido en mucho tiempo: vencer a la leyenda del Tekken Arslan Ash.

En Valorant, Giants se ratificó como uno de los equipos más interesantes de la campaña al alzarse con una de las paradas de la Rising Series y lograr un tercer puesto en el torneo europeo Red Bull Home Ground. En Rocket League, se ganó el torneo de España en Gamergy y siguió la andadura en la RLCS, la competición por excelencia a nivel continental del esports de Psyonix. En mobile gaming, Giants dio el salto con un bloque muy prometedor en PUBG.

En 2021, llegaron nuevos aliados como KitKat, Maggi Fusian, Nesquik y Hot Wheels, marcas de renombre y prestigio que se unieron a otras que renovaron como Chupa Chups, Versus Gamers o Diesel Only The Brave. Con todas ellas se han estrechado lazos, se han creado contenidos únicos y se han logrado impactos gracias a los éxitos competitivos y corporativos de la entidad.

A nivel empresarial, Giants también se ha embarcado en proyectos innovadores y que apuestan por la integración de la mujer (Giants4Everyone) y la formación dentro del sector (alianza con Squarebox). También ha dado un impulso a sus colecciones de ropa y ha dado el salto al streetwear con líneas como Giants Essentials y más drops exclusivos. Y se han forjado alianzas con figuras reconocidas en su sector, en este caso el gastronómico, como es Diego Gallegos, estrella Michelin y embajador de marca de Giants.

2021, un año GIGANTE para Giants Gaming - 1, Foto 1
Murcia.com