2 de cada 10 consumidores empezaron sus compras navideñas en junio ante la incertidumbre por la pandemia

Fuente:

Casi el 40% consumidores confirman que el COVID-19 influyó en su forma de comprar estas navidades

2 de cada 10 consumidores empezaron sus compras navideñas en junio ante la incertidumbre por la pandemia

Super Mario, Lego y Harry Potter los grandes protagonistas estas navidades en Amazon y Aliexpress

Según un nuevo estudio de Google e Ipsos, el 21 % de los consumidores de EMEA empezaron sus compras navideñas en junio. Las compras en línea se han convertido en un hábito cada vez más común entre los consumidores, ocupando un 36% del volumen de ventas, sobre todo en el último año, durante el cual fue dificíl realizar las compras de manera tradicional debido a la pandemia. Este año, los consumidores han preferido adelantarse ante cualquier imprevisto y empezar a comprar los regalos con antelación y de manera online. Comprar a través de marketplaces como Amazon y Aliexpress ha sido un gran alivio para los consumidores más exigentes que, a causa de la crisis sanitaria, han podido evitar desplazamientos y encontrarse con aglomeraciones en tiendas fisicas. La pandemia ha cambiado claramente nuestros hábitos de compra y ha favorecido la evolución del comercio electrónico.

La pandemia sigue haciendo formando parte de nuestra vida cotidiana y esto se refleja ve reflejado también en los comportamientos de compra: según google un 37 % de los consumidores de EMEA ha dicho confirmado que el COVID-19 influyó en su forma de comprar estas Navidades. Por ello, todos los mercados marketplace han resultado útiles para quienes querían y necesitaban hacer sus compras navideñas sin salir de casa desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse a diferentes lugares únicamente para comprar los regalos. simplemente Fácil y comodamente a través de un ordenador su móvil, tableta o ordenador desde cualquier lugar y a cualquier hora del día .

¿Cuáles han sido los productos de mayor éxito durante la Navidad de 2021? Los protagonistas indiscutibles este año en Amazon y Aliexpress han sido Super Mario, Lego y Harry Potter, otro año más los juguetes infantiles se poscionan en el top ventas en época navideña.

Los favoritos de Amazon

Los productos más vendidos se pueden buscar encuentran en diferentes categorías. y . En primer lugar en los juguetes, los grandes protagonistas en cuanto a los regalos de Navidad para niños, seguidos por los productos de hogar y cocina, belleza y cuidado personal y deporte.

En la categoría de juguetes tenemos varios productos más vendidos estrella: en el primer puesto está se lo lleva el videojuego de Super Mario de Nintendo, seguido de dos juegos de mesa (Jenga de Hasbro y Party & Co de Diset). En el mismo ranking también encontramos un "juego" para mayores jugete más enfocado a un público más adulto: el dron DJI Mini.

Por lo que se refierede a la categoría . En cuanto los productos de hogar y cocina los productos más vendidos favoritos sin duda son los calefactores, aspiradores o freidoras de aire. El robot aspirador se clasifica continua liderando como líder en las ventas desde hace muchos meses: es el producto de hogar cada vez más demandado

La categoría de belleza y cuidado personal también se destaca en el periodo de es protagonista a la hora de regalar. regalos navideños (como durante por ejemplo en las promociones de amazon, por ejemplo, el Black Friday). En el top 10 de los productos más vendidos tenemos la cosmética femenina y el suero facial de marca Florence y el limpiador facial de Neutrogena. En esta categoría también encontramos los artículos masculinos de hombre más vendidos en amazon, son como dos recortadoras de barba Philips diferentes y sus cabezales de repuesto.

En Amazon también hay una categoría dedicada íntegramente a la Navidad y podemos ver que donde los artículos más vendidos son las tarjetas regalo de amazon de diferentes importes: esto nos hace pensar que es decir, después de incluso después de las navidades los consumidores seguirán comprando en amazon para utilizar este presupuesto recibido como regalo.

"Los juguetes se imponen, ocupando el primer lugar en las compras navideñas, como manda la tradición. En el último año ha aumentado la popularidad de los juguetes y juegos tradicionales que pueden ser disfrutados por toda la familia; por ejemplo, las ventas de rompecabezas y juegos de mesa han aumentado un 50% en los últimos 12 meses. " explica Alice Casolo, Marketing Strategist de XChannel.

Los favoritos de AliExpress

En el último año, la plataforma aliexpress ha visto aumentar la oferta de juguetes de marcas y vendedores españoles en un 80%, lo que permite encontrar juguetes para todas las edades y con plazos de entrega de entre 2 y 6 días.

De hecho, los juguetes fueron la categoría más comprada en aliexpress para los regalos de Navidad: ¿cuál es el ranking de los 5 primeros?

En primer lugar encontramos un producto de Lego y Super Mario: se unen para crear un kit de construcción para jugar con familias y amigos con hasta 231 piezas.

Después hay siempre En segundo lugar Lego pero con y Harry Potter: una vez más, estas Navidades, el pequeño mago más famoso del mundo es uno de los regalos más exitosos de todos. El set de Lego y Harry Potter que te permite construir su búho, hedwig.

En tercer lugar está la saga de Star Wars con el muñeco Joda seguido por dos juguetes Fisher Price para los más pequeños: un perrito de peluche perrito interactivo y una nube relajante juguete para cuna.

"En España, AliExpress ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, especialmente en el sector de los juguetes. Cada vez son más las marcas que se suman a la plataforma y el periodo navideño es sin duda el más importante para ellas", afirma Davide Gazzardi, New Business Italy & Spain de XChannel.

2 de cada 10 consumidores empezaron sus compras navideñas en junio ante la incertidumbre por la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com