Acaban las fiestas navideñas, es el momento de las fiestas gastronómica en casa

Fuente:

Muchas propuestas para disfrutar sin necesidad de pisar la cocina... o casi

Acaban las fiestas navideñas, es el momento de las fiestas gastronómica en casa

Se acabaron las fiestas, las reuniones familiares y con amigos (los que las han podido celebrar) y vuelve de nuevo la rutina, el día a día. Pero no por ello hay que olvidarse de las fiestas gastronómica que cada uno puede montar en su hogar sin complicarse la vida. Porque una de las pocas cosas buenas que trajo la pandemia es la posibilidad cada día más amplia de comprar desde casa, de conseguir con un click productos preparados listos para comer, menús completos de buenos restaurantes, especialidades sofisticadas que nunca nos atreveríamos a preparar, compras en toda España sin salir de casa que llegan al día siguiente a nuestra puerta.

A continuación mencionamos algunas de las mejores propuestas para disfrutar en las próximas semanas o meses, con garantía de calidad y los mejores precios. Cada una puede adquirirse en la web correspondiente.

Mariscos en casa, tan frescos como en la lonja

Una buena mariscada es una forma perfecta de celebración, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de ir a la lonja o al mercado para elegir el mejor marisco, y menos en estos tiempos de confinamientos y limitaciones, pero afortunadamente existen fórmulas que permiten elegir el marisco deseado desde el teléfono o el ordenador y que esté al día siguiente en casa en perfecto estado, conservando la cadena de frío. Eso es lo que propone Cofradía Marina : una mariscada a domicilio (y muchas otras cosas) que llega el día que pidas, en menos de 24 horas si es necesario, por la mañana antes de las 14:00 listo para comer, en nevera con hielo y el servicio Seur Frío. Por persona se suministran 100 gr. de gamba blanca de Huelva, 100 gr. de langostino Tigre de Sanlúcar, 100 gr. de cigalas de coral, y las mas exquisitas bocas y patas de cangrejo que has probado, 100 gr. de cada una. Y gratis el último gran vino de Barbadillo. Para dos personas, cuesta 89 euros. 

Las mejores anchoas de Cantabria... y mucho más

Las anchoas del Cantábrico de Conservas Nardín, son una de las semiconservas más apreciadas por su sabor y textura. En sus conservas, solo utilizan las anchoas de mayor calidad y mayor tamaño, la Engraulis Encrasicolus, compradas en la lonja de Getaria, directamente a los pescadores que las capturan en el Golfo de Vizcaya. Sus anchoas del Cantábrico son envasadas con aceite de oliva de la mayor calidad, para preservar todo su sabor hasta llegar a tu mesa. Además tienen otros productos, como bonito del norte, ventresca, boquerones en vinagre, ahumados de Getaria, etc. El completísimo Lote surtido Conservas Cantábrico con 9 latas y frascos variados cuesta 45,70 €

Un buen cocido madrileño sin pisar la cocina

Recurrir a un buen cocido es una magnífica solución para cualquier celebración o para esos días que apetece comer bien sin pisar la cocina y compartiendo uno de los platos más antiguos y típicos no solo de Madrid, sino de toda España. Y ya que hay que hacerlo, vale la pena confiar en el mejor, como el que ofrece La Gran Tasca desde 1942. Cuidan la tradición del buen hacer a fuego lento. Además a los pedidos para recoger en el restaurante se les aplica un descuento del 20% sobre el importe total del pedido, y si se trata de que lo envíen a domicilio, el descuento aplicado es del 15%. El cocido completo cuesta 28,50 euros, y también ofrecen otras especialidades suculentas como callos a la madrileña, bogavante con arroz caldoso, chipirones a la plancha o carne roja de cebón a la piedra. 

Cachopo asturiano en casa, desde Vallecas

El cachopo, uno de los platos más típicos asturianos, se abre paso en Madrid y otros lugares, como hace mucho lo hizo la fabada. El restaurante Pancipelao en Vallecas especialista en cocido y fabada propone ahora el cachopo. Su chef Pepe Filloa estrena seis versiones inéditas del plato asturiano como homenaje a otras tantas regiones de España, que puede alegrar los restaurantes madrileños. Todos sus cachopos llevan una pieza de 250 gr de carne (solomillo, presa, lomo...) y llegan a pesar más de medio kilo. Crema de Cabrales, pimientos de Piquillo y de Padrón y patatas fritas componen las guarniciones. De postre, se recomienda filloa de crema con helado de vainilla, regada con miel de caña, y arroz con leche a la asturiana, recubierto de azúcar flameada, cocido a fuego lento durante dos horas. Como su célebre cocido y otros platos puede pedir a domicilio. Un buen cachopo cuesta unos 20 euros. 

Elegir la mejor carne nunca fue tan fácil

Para los entusiastas de la carne... y con buen saque, para una celebración en familia o con amigos, Carnes Campo Natura es la solución. Ahí se puede comprar carne de cerdo, pollo, vacuno y cordero a domicilio al mejor precio que llegan a casa en perfectas condiciones, manteniendo la cadena de frío. Además de vender todo tipo de productos cárnicos preparan distintas lotes según para qué se quieran utilizar y asesoran sobre la mejor forma de usarlos en la cocina o al exterior. Uno de los más espectaculares está preparado con los mejores chuletones de la casa se denomina Lote BBQ Gourmet Especial y trae los mejores cárnicos de diferentes razas Premium: Un total de casi siete kilos de la mejor carne, por 160?. Y de regalo te envían su deliciosa salsa artesana Mojo Picón, el complemento ideal para que disfrutes de este Lote de ensueño. 

El arte de mimar al cerdo... y a sus productos

Navarretinto es probablemente la mejor explotación de cerdos ibéricos de España. Inició su andadura en el año 2000 con un proyecto que integra, dentro de la dehesa extremeña, la tecnología alemana más avanzada. Su producción se limita a 13.000 cerdos/año con una calidad difícilmente superable y total homogeneidad. Navarretinto sólo transforma su propia producción. No integra otras explotaciones, no se asocia, por eso garantiza su original y excepcional calidad. Su producción es limitada y certificada. Piensan en quien sepa y quiera disfrutar del flavour (olor, gusto y textura combinados) de productos únicos, y esto sólo se puede alcanzar con un grupo de gente con tradición, sensibilidad, buen gusto, que aprecien lo que del mejor cerdo ibérico se puede obtener. Un Jamón de bellota 100% ibérico «Pata Negra» de 7 kilos cuesta 560 euros; Lomo de bellota 100 % ibérico de un kilo, sale por 80; Chorizo o salchichón cular de bellota 100 % ibérico de 1,1 kilos cuesta 44 euros.

¿A quién no le gusta el queso?

¿Qué mejor que regalar o regalarse una tabla de quesos? Tanto de entrante cómo de postre, una tabla de quesos siempre es la mejor elección. Un buen regalo para tus compromisos, cenas, celebraciones familiares.... En Los Quesos de Juan en el corazón de Medina del Campo preparan tablas personalizadas, donde tu eliges la selección de quesos y lo que te quieres gastar, o bien lo dejas en sus manos. También se pueden combinar con otros productos de Castilla y León y del resto de España porque hay mucho donde elegir. Uno de sus lotes especiales incluye Vino Ysabel de Madrigal, Miel Montes de Valveni, 2 patés artesanales, Nuez caramelizada, Cuña El Gran Cardenal Vino de Ribera de Duero (250g), Cuña de queso de cabra con manteca (250g). Todo por 32,90 euros.

Atún rojo, uno de los mejores pescados en casa

El atún rojo salvaje es capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado, con tal de conseguir el nivel óptimo de grasa, hecho que lo hace tan solicitado en la alta restauración. El sistema empresarial de Grup Balfegó permite tener disponibilidad de producto fresco y congelado durante todo el año y en cualquier parte del mundo. El atún rojo de los mejores restaurantes del país, ahora también llega directo a nuestras casas, ya cortado y congelado para una mayor comodidad. Hay que realizar el pedido de forma rápida y sencilla y se recibe en tan solo 48h, sin gastos de envío. Balfegó, dispone de diferentes partes del atún rojo, tales como el lomo y la ventresca, así como elaboraciones con base de su producto estrella, tales como croquetas, gyozas de tres tipos, canelones... y todo para organizar una comida o cena de auténtico lujo. 

Vermut Dos Déus Origins, placer de dioses

Dos Déus, el vermut elaborado en Bellmunt del Priorat (Tarragona), vuelve a sus raíces presentando Dos Déus Origins, una nueva línea de vermuts inspirada en los orígenes de los dioses y que busca volver a las raíces del vermut, donde cobran protagonismo las barricas del Priorat. Los nuevos Dos Déus Origins tienen un punto diferente y rompedor, con cuerpo, singulares y con carácter, perfectos para compartir la hora del vermut junto a familiares o disfrutarlos en originales cócteles y combinados. Para la nueva línea, cada botella está inspirada en un dios de la mitología griega, seleccionados por su poder y su relevancia: el vermouth rojo Origins representado por la diosa Atenea; el vermouth blanco Origins en la figura del dios Zeus; y Poseidón representa al vermouth blanco seco Origins. Precios desde 9,25 euros. 

La mejor cecina, naturalmente de León

La cecina de Embutidos Entrepeñas es muestra de cómo la tradición familiar y la calidad dan como resultado un producto de características y sabor único. La empresa se sitúa en pleno corazón de la montaña occidental leonesa, en Geras de Gordón, un enclave único para la elaboración de embutidos. Conservando la elaboración tradicional de los embutidos y salazones leoneses, la receta ha saltado de generación en generación para hacer llegar a la actualidad el sabor de antaño. “Nuestros secretos son la obsesiva selección de la materia prima y los tiempos de curación mucho más largos” subraya Natalia Ordoñez, responsable de calidad en Entrepeñas. Ordoñez indica que es muy importante adaptar la curación en función de las características de las piezas. “Nosotros partimos de un mínimo de curación de 7 meses marcados por el Consejo Regulador de la IGP Cecina de León a la que estamos adscritos, pero hay piezas muy grandes y altamente infiltradas que llegan hasta los 22 meses de curación. Esa cecina es mantequilla pura”. La cecina de León loncheda de 200 gr. cuesta solo 6,40 euros.

Desayuno a domicilio con Matías Buenos Días

La mejor forma de empezar el día es con un buen desayuno, y si viene ya preparado y listo para disfrutar mucho mejor. Esa es la especialidad de Matías Buenos Días que elabora cajas gourmet personalizadas. Puedes optar por los lotes ya confeccionados o bien diseñar tu propio pack eligiendo desde el producto a incluir (caviar, salmón, champán, confitura, jamón de bellota, turrones, barquillos, un buen vino, una botella de whisky de alta gamma, etc.) así como el mensaje del interior y exterior de la caja. Además de delicias gourmet, puedes añadir también objetos como: una cámara instantánea Polaroid, un despertador, tazas personalizadas, chapas o hasta un libro de cualquier género literario. La firma que opera en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia con la posibilidad de elegir entregas exprés en 30 minutos, y en todo el territorio español, con entrega en menos de 24h. Su espectacular Desayuno Continental (en la foto) cuesta 28,62 euros.

Gran Cesta de quesos Dehesa de los Llanos

Dehesa de Los Llanos presentó hace unas semanas varias propuestas navideñas que, por supuesto, siguen siendo válidas en todo momento. En primer lugar, el queso D.O Manchego Artesano Gran Reserva, que, elaborado a partir de leche cruda, es apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo. Pieza pequeña desde 0.700 kg: 28,35 euros. El Capacho de Navidad, por su parte, incluye pieza pequeña de queso Gran Reserva, aceite de oliva virgen extra arbequina, miel artesana de lavanda y saquito de nuez nacional (69,25?). Finalmente, la espectacular Gran Cesta Navideña viene con 1 queso Media Curación formato pequeño, 1 queso Curado formato pequeño, 1 queso Gran Reserva pequeño, 1 Corta queso (espátula), 1 rallador queso Arcos, 1 punzón queso Parmesano Arcos, 1 Girolle Boska y una cesta ferroviaria hecha a mano por el artesano Juan Manuel Marcilla.

Croquetas sí, pero de lujo

Aunque las croquetas deluxe de Pepe&Cro se ofrecen en 25 variedades, siempre están pendientes de sorprender, por ejemplo con la última: croqueta de berberechos gallegos con pimienta de Jamaica y mano de Buda. Como todas las demás son 100% naturales, caseras, extra crujientes y muy cremosas. Llegan congeladas a la puerta de casa y solo tienes que freírlas. El pedido se hace a través de su web y las venden en paquetes de 6 o 14 unidades o bien por kilos. Hay pavk degustación de 24 unidades (19,95 euros) o 36 (29,95). También puedes regalar su pack degustación con un mensaje personalizado o en una caja con botella de champagne incluida (36 croquetas + botella 59,95 euros). 

Cordero a punto en media hora

La startup El asador en tu casa nació con un objetivo claro: llevar platos cocinados a baja temperatura a los hogares de España y Portugal y que estén listos para comer tras su paso por el horno doméstico en menos de media hora. Desde su sede en Zaragoza, se lanzaron a principios de 2021 con el objetivo de aportar valor a la comida a domicilio ofreciendo asados elaborados con técnicas de alta cocina. En concreto, se han especializado en cocina al vacío a baja temperatura, una técnica introducida por Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca, que consiguen más sabor, una textura y fragancia inmejorables y un recuerdo tremendo en el paladar. Además, resulta más saludable, ya que el producto se cocina en su propio jugo. El Asador en tu Casa ofrece asados tradicionales de carne como cochinillo, cordero, vacuno, cerdo ibérico... El kilo de la paletilla de cordero, que da para 2-3 raciones, tiene un precio de 34,75 euros; el cuarto de cochinillo asada al estilo de Segovia cuesta 41,70. 

El mejor foie y también sashimi navarro

Martiko es sinónimo de uno de los mejores foies que se pueden encontrar en el mercado con distintas variedades. Pero también la empresa tiene novedades de ahumados: el Salmón Ahumado Intenso, elaborado con salmón proveniente de Noruega, seleccionado y ahumado lentamente con madera de haya para lograr un sabor más intenso, que se presenta en envase de 80 gramos; y el Lomo de Salmón Nature, una pieza de lomo de salmón, sin ahumar, ideal para la preparación de sashimi, que se presenta en un envase de 150 gramos. Además, orientado a aquellos consumidores preocupados por el origen de la alimentación y el cuidado del medio ambiente, Martiko ha lanzado el Salmón Nature Eco-Bio, un producto elaborado con salmones de acuicultura ecológica y alimentación de cultivo ecológico certificado, sin proceso de ahumado para preservar el sabor genuino del salmón. El solomillo noruego ahumado de 150 gramos tiene un precio de 6,09 euros. 

Recuerdos de Gipuzcoa antes de ir

Bajo el nombre "Souvenirs from Gipuzkoa 2022", la campaña "Regala Gipuzkoa" propone adelantarnos a los recuerdos de nuestro próximo viaje y tener ya los recuerdos que nos traeríamos de una visita a Gipuzkoa. Dentro de cada caja nos encontramos con diferentes objetos relacionados con Gipuzkoa. Y además un experiencia que en el caso de la caja Hernio incluye la bodega Hiruzta se trata de una experiencia enogastronómica. Aquellos que compren esta caja, además de recibir todos los souvenirs podrán disfrutar de una experiencia completa para dos personas en la bodega Hiruzta: una visita guiada a los viñedos y a la bodega junto con la explicación de la historia del txakoli de Hondarribia. La experiencia se completará con una degustación de 3 txakolis: Hiruzta, Hiruzta Berezia, Hiruzta Rosé y una hamaiketako de productos locales creado especialmente para la ocasión. Y además, una botella por persona del txakoli especial HIRUZTA BEREZIA edición limitada formato Magnum (1,5 litros) .

Jamón, queso y vino, todo divino

Pocas veces se dan en una misma empresa tres de los productos más característicos de la gastronomía española con alta calidad. Jamón (y embutidos y carnes), quesos (de oveja, cabra y vaca) y vinos (Enate, Laus y Las Moradas de San Martín). Ese casi milagro es posible por un grupo que incluye la quesería El Valle de Almodóvar que empezó haciendo queso para la familia y hoy esa misma familia "hace queso" para miles de familias con la misma ilusión y la misma dedicación que el primer día. Dos veces al día. Una al amanecer y otra al atardecer. Los 365 días al año. Lo mismo ocurre con Marcos Salamanca en la pequeña población de Sotoserrano, un lugar ideal para curar y afinar el aroma, el sabor y la textura del jamón de bellota ibérico tal y como se hacía antes. Siguiendo una vieja receta artesana transmitida de generación en generación. El exquisito Jamón de Bellota Ibérico de unos 8 kilos cuesta 438,40 euros; el sabroso Queso de Oveja Curado de 3 kilos cuesta 35,10 

Nuevas conservas con estilo tradicional

Conservas 5Ñ es una empresa que, aprovechando sus más de 50 años de experiencia en el sector, ha decidido recientemente emprender su labor en las conservas de mar más tradicionales de nuestra gastronomía como: Anchoas, Pulpo, Navajas, Mejillones, Sardinillas, Berberechos y Zamburiñas. Su objetivo es que las piezas más emblemáticas de la gastronomía española conserven su sabor y artesanía en el tiempo. Actualmente cuentan con una amplia gama de productos, todos ellos elaborados en Santoña, Cantabria, localidad conocida por su tradición conservera. Precios: anchoas desde 3,50; berberechos 7,75; mejillones 4,00; navajas, 5,00...

Cesta ecológica que cambia cada semana

En Dehesa El Milagro proponen la forma más inteligente de hacer la compra con su Cesta Ecológica de Temporada. Cada semana preparan cestas ecológicas con productos de temporada y las envían a casa. Seleccionan productos frescos, incluyendo los básicos de fruta y verdura, así como carne ecológica y huevos frescos. Se puede comprar la cesta de forma individual o suscribirte para recibirla cada semana o quincena de forma automática. Proponen sorprenderte con las opciones más frescas de cada temporada y productos de su obrador. La cesta de 10 kilos cuesta 64.00 euros. También se puede adquirir carne, fruta y verdura, huevos y conservas. 

Cena de lujo para dos puesta en casa

¡Ya no hace falta salir de casa para darse un buen homenaje gastronómico! Cristina Oria que propone una amplia carta de aperitivos, primeros y segundos platos, guarniciones, postres y vinos, ha hecho una selección de sus platos estrellas para elaborarte el menú perfecto para una celebración, compuesto de aperitivos a modo de entrante con un segundo plato y un postre para compartir, con el pedido se incluyen instrucciones de cómo calentar y presentar para que todo salga perfecto. Como ejemplo de menú ésta: 4 bombones de foie, tabla de mortadella y parmesano, tabla de salmón 2 cocciones con blinis y ensalada de burrata. 2 raciones de Pechuguitas de pollo rellenos de foie, manzana y cebolla caramelizada con salsa de foie con arroz basmati salteado con pasas y piñones. De postre uno de los productos estrella de Cristina Oria, muchos dicen que el mejor gofre del mundo para compartir. El precio para dos personas es de 78 euros. 

Una comida que nunca falla: jamón y embutidos

Ibéricos Guillén es una empresa familiar ubicada en Guijuelo, en la que se continúa con la tradición en la elaboración de los más exquisitos productos ibéricos. Gracias al preciso control de todos los procesos de la cadena productiva, sus Embutidos Ibéricos frescos y curados se erigen como un referente para los consumidores. Se ocupan de todo: desde las condiciones genéticas de los animales, su alimentación y cría hasta la elaboración y distribución final de los productos. Su ubicación reúne las mejores condiciones para la curación artesanal de Jamones, Paletas, Lomos y Embutidos lo que, unido al óptimo procedimiento de su equipo, hace de la degustación de sus productos una experiencia inolvidable. Para cualquier ocasión han preparado distintos packs surtidos. Por ejemplo el Lote do Gato, incluye Jamón de Cebo Ibérico, Pieza Cular Chorizo y Salchichón de Cebo Ibérico. Todo por 245,00 euros.

La mejor ginebra de España se hace en León

La trayectoria de Bunker Distillery comenzó a primeros de 2018, con una micro-destilería artesanal en León, para elaborar destilados como hay que hacerlos, sin aditivos ni artificios. Que todo su carácter, aroma y sabor se lo confiera la botánica natural, no saborizantes químicos ni colorantes. En Bunker Distillery se trabaja sin prisas y con mucha pasión, sus ginebras se elaboran de manera artesanal, son 100% naturales y cuidan mucho todo el proceso, para dotarlas de un aroma y sabor de autor. Su ginebra Bunker ORIGEN cuenta con 7 reconocimientos internacionales en los más prestigiosos certámenes de destilados de Hong Kong, San Francisco, Inglaterra y Berlín. Y en marzo del presente año la nombraron Mejor ginebra de España 2021. Cuesta 36,50 la botella de 70 cl.

Tomar café es una buen experiencia, pero mejor si es el mejor

Beber un buen café es una experiencia única para todos los sentidos que no deja indiferente a nadie. Al comprar café online en Café Platino te transportarás a un mundo de sabor con un simple sorbo. Como todo lo bueno, el café de calidad cuenta con muchos imitadores que pretenden hacerle sombra. En Café Platino seleccionan cada grano de puro café 100% arábica para que beber café se convierta en toda una experiencia inolvidable. Cuentan con una gran variedad de opciones para poder disfrutar del verdadero sabor de los campos de café en casa al comprar café online. Las opciones son muchas según el origen: Colombia, Kenia, Nicaragua, Jamaica, Etiopía... El pack de cuatro cafés de origen en paquetes de 100 gramos cuesta 37,81 euros.

¿Qué hay mejor que un vino?: tres

Cuando en 1947 Fermín Ayuso Roig decidió fundar su propia bodega en Villarrobledo, emplazamiento idóneo por su clima y su tierra, iniciaba una tradición familiar en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos que ha convertido a Bodegas Ayuso en referente de máxima calidad y seriedad en el mercado. Desde entonces un continuado proceso de mejoras técnicas y perfeccionamiento de las instalaciones han dado lugar a una empresa que, sin dejar el sello y el estilo de una tradición familiar, disfruta de una sólida reputación y ocupa posiciones de liderazgo en el mercado nacional e internacional. Marcas diferentes pero una misma calidad: Finca los Azares, Estola, Castillo de Benizar, Abadía del Roble, Tres Carabelas y cada una con distintas variedades. Un ejemplo: 4 botellas Estola Selección, 4 botellas Estola Verdejo y 4 botellas Estola Rosado, en total 12 botellas por 45 euros. /

Vinos de Galicia para cualquier ocasión

Sólo con ilusión, tesón y mucho esfuerzo se alcanzan los sueños. Hace más de 80 años que comenzó la gestación del proyecto Méndez-Rojo, familia bodeguera en el que los que ahora están ponen su granito de arena para que las siguientes generaciones puedan continuar con la labor de sus ancestros. Si se quiere disfrutar de todo lo que esta bodega produce, lo ideal es su pack "Experiencia 5 D.O. una colección compuesta por 5 de sus vinos de las 5 D.O Gallegas: Via Romana Mencía D.O Ribeira Sacra, Via Romana Godello D.O Ribeira Sacra, Mil Ríos Mencía D.O Valdeorras, Mar del Norte Albariño D.O Rías Baixas, Lagar de Deuses Mencía D.O Monterrei, Marques de San Fiz Treixadura, Godello y Albariño D.O Ribeiro. Seis botellas que se ofrecen al precio de 57 euros.

¿Algo mejor que un cava?, un cava con jamón y vino

Canals & Munné es una empresa pequeña y familiar dedicada a la elaboración de vinos y cavas de calidad media y alta desde 1915, cuando Josep Canals Capellades, bisabuelo del actual enólogo Òscar Canals, inició la actividad. Desde hace varios años, Canals & Munné, ha apostado por una nueva línea de productos ecológicos, formado por el Cava Dionysus Brut Nature Eco y el Vino Blanc Prínceps Eco. Todo un éxito, en los momentos actuales en los que vivimos. Canals & Munné tiene el compromiso con la tradición, el territorio y la cultura local, a través de la promoción de la gastronomía local en su cava antigua, transformada en un magnífico restaurante de fin de semana. Para regalo, ha creado distintos lotes como el "Lote Paletilla Ibérica" que solo cuesta 159 euros (en lugar de su precio de 240) que incluye 6 botellas de Cava ADN Canals Brut Nature Gran Reserva, 2 botellas de Vino Tinto Gran Princeps Reserva, 2 botellas de Vino Tinto Noir Princeps Crianza, 1 Paletilla ibérica de entre 5 a 5,5 kg apox. y de regalo un Decantador Oxigenador. 

Kombucha, la nueva bebida saludable de moda

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la Kombucha, hay registros que indican que pudo haber sido en Japón o Rusia. Hace 2000 años ya se utilizaban hongos para producir bebidas, y los procesos de fermentación, servían para almacenar alimentos. Lo cierto es que se trata de una bebida que tomó cada vez más protagonismo por sus propiedades beneficiosas para la salud. Kombucha Onflow surge de la ilusión por transmitir al mundo la pasión por una vida más sana y equilibrada, mostrando a la sociedad parte del estilo de vida con el que crecimos. Onflow se suma a una corriente de actualidad en la que se pretende hacer una transición hacia una vida más natural, saludable y sustentable para todas las personas. Se trata de una bebida probiótica, hecha a base de té fermentado en el que se cultivan bacterias amigables y levaduras de una forma natural. Su ingesta promueve beneficios para la salud. En su tienda online, se propone un Pack Bienvenida con 2 unidades de cada sabor: Manzana y canela, Té Verde y Cítricos.

Si te gusta el queso éste es tu lugar

La Cruz del Pobre es una quesería en la que creen que el secreto de un buen queso no está tanto en su elaboración, que también, si no en su materia prima: la leche. Las ovejas son su mayor activo y uno de sus principales trabajos es mimarlas. Cuentan con ganadería propia, formada por 600 ovejas de raza Assaff, y para ellas tienen naves acondicionadas en las buscan las condiciones óptimas para su bienestar. Su alimentación es uno de los factores más decisivos para que el resultado del queso sea el mejor, apostando por los alimentos más naturales, tales como la alfalfa, la paja y el pienso compuesto. Los minerales les ayudan a regular sus necesidades. El hecho de tener todo el proceso integrado y controlado les permite trabajar con leche cruda, algo poco común hoy en día. Para probar algunas de sus especialidades val la pena el siguiente lote de quesos formado por: 1 cuña de 250 gramos aproximadamente semicurado redondo, 1 cuña de 250 gramos aproximadamente curado redondo, 1 cuña de 250 gramos semicurado pata de mulo, 1 crema de queso semicurado, 1 cuña de 250 gramos azul V de Valeria. 

En la Ruta del vino Cigales hay mucho más que vino

Como su nombre indica, en la Ruta del vino Cigales hay mucho vino, concretamente 16 bodegas de distinto tipo que elaboran el clásico vino "clarete" o rosado que ha dado fama a Cigales. Pero en la Ruta hay mucho más: castillos y monasterios, hoteles y alojamientos con encanto, pueblos y ciudades llenos de vida, museos y centros de artesanía... y, por supuesto, propuestas gastronómicas en una docena de buenos restaurantes y lugares especiales en los que comprar delicias del paladar, como Miel Montes de Valvení con distintas variedades de miel y un aula de las abejas para conocer todos sus secretos, la Quesería Artesanal Muzientes que elaboran quesos artesanos como los de antes, como los que hacía "la abuela", Embutidos Maruja (con sus deliciosas morcillas, longanizas y chorizos o los más que centenarios Chocolates Trapa, herederos del Monasterio Trapense de Dueñas, con decenas de variedades. 

Quesería la Antigua sigue acumulando premios

Este año, Oviedo se ha convertido en la capital internacional del queso, ya que acogió la celebración de la final de los World Cheese Awards y de Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival. Los World Cheese Awards son la mayor competition del mundo solo para quesos, condecorando a los mejores elaboradores de queso, desde pequeños artesanos hasta los pesos pesados de la comunidad quesera mundial. Más de 4.000 quesos presentados y 260 jueces que eligieron a los mejores quesos del mundo. En La Antigua consiguieron tres ganadores: Oro para La Antigua Requesón - El mejor requesón del mundo; Plata para La Antigua al Tartufo - Queso de oveja con trufa blanca italiana; Bronce para Vellón de Fuentesaúco Añejo - Queso de oveja de +12 meses DOP Zamorano. Como ejemplo de sus propuestas la Tabla de quesos con Denominación de Origen. Este lote contiene Queso de oveja curado al Azafrán D.O.P La Mancha Formato-Cuña (300-400 g), Queso D.O.P. Cabrales azul Formato-Cuña (300-400 g), Queso de oveja curado D.O.P zamorano Vellón de Fuentesaúco y Queso D.O.P tetilla, todo ello por 39,90 euros. 

Umai, la importancia está en el detalle

UMAI Gourmet es una empresa familiar que nace en 2019, en un municipio español de la provincia de Almería, concretamente Abla, con una mirada fresca e innovadora que busca reinterpretar y recuperar las tradiciones culinarias ancestrales propias del Mediterráneo, apostando por una cocina saludable con conservas y patés de origen vegetal. Sus productos se caracterizan por poseer un sabor intenso y delicado, con un toque de sofisticación, que te llevarán a experimentar "El 5º sabor UMAI Gourmet". Este proyecto lucha por una repoblación rural, dando a conocer el arte de elaborar productos de forma totalmente artesanal, y trabajando con el comercio justo buscando una sostenibilidad ambiental y cultural. Un recomendación es el pack degustación Not Ghost que incluye Paté Ghost, la mermelada Notting Hill y la sobrasada City of Angels. h 

Txacoli Hiruzta Berezia uno de los mejores blancos

Hiruzta apuesta una vez más por su especial Hiruzta Berezia. Estrenan la añada 2020 coincidiendo con el comienzo del otoño. Este txakoli está considerado entre los mejores blancos del momento. Un txakoli muy especial elaborado 100% con la uva autóctona Hondarabi Zuri a partir de una selección de las mejores uvas de la parcela más antigua de la bodega. Ideal para adentrase en el invierno, es un vino perfecto para combinar con legumbres y arroces. No dejes de probarlo también con quesos, mariscos o pescados. Hiruzta no es solo una bodega... es una filosofía de vida. La caja de tres botellas de Hiruzta Berezia cuesta 33 euros. 

Casa Montañés: fiambres rellenos de otra época

Aunque el edificio chacinero de Casa Montañés se levantó sobre menos de una decena de recetas como el relleno de carnaval, el pavo trufado o la lengua mechada, ahora la empresa ha ampliado la oferta con una veintena de referencias, donde la palma se la llevan los fiambres rellenos. En esas estrellas de la casa, todas elaboradas con productos de la máxima proximidad posible, ya sea cerdo, ternera o pavo, el secreto está en el equilibrio, las especias y también en el carácter casero de cada uno de ellos. Solo partes magras, ingredientes de primera calidad y mucho mimo forman parte de esta selección de fiambres fríos que se pueden dejar atemperar y consumir en finas lonchas. Así se descubre el veteado que las especias y las mechas con las que se hacen más jugosas estas piezas. El pack "Disfruta en casa" incluye 120 g de lomo de orza, 250 g de pavo trufado, 250 g de relleno de carnaval, 250 g de relleno montañés y 100 g paté de pavo trufado cuesta 28 euros.

Vino ecológico Castillo de Mendoza, un lujo

La fundación de Bodegas Castillo de Mendoza se remonta al año 1994, cuando la familia Mendoza, descendiente de varias generaciones de viticultores, decide reemprender la tradición familiar y cumplir uno de sus sueños: abrir su propia bodega. Actualmente la bodega cultiva el 100% de sus viñedos de forma ecológica, habiendo recuperado con el paso de los años la flora y la fauna autóctona, que tan importantes son en el correcto desarrollo de la vid. La bodega elabora vinos de gran calidad, que están siendo reconocidos en prestigiosos certámenes. Este vino tan especial, Elaborado con las más selectas uvas de la variedad Tempranillo procedentes de nuestros viñedos ecológicos, vendimiadas manualmente en pequeñas cajas y seleccionadas en mesa de clasificación, crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés, cuesta 21,95 euros. 

La auténtica empanada gallega en tu casa

En Costumes Galicia elaboran las empanadas siguiendo las recetas más tradicionales de este producto tan autóctono. La masa que elaboran es de tipo quebrada con aceite de oliva y todos sus rellenos son naturales. La empanada se elabora de forma artesanal, desde el pochado de la cebolla hasta su cierre también de manera manual. Las empanadas las comercializan ultracongeladas y el tiempo de horneado es de 45 min., aproximadamente, a una temperatura de 180ºC / 190ºC, hasta obtener el dorado deseado. El resultado es un producto tradicional de exquisito sabor y textura. Un sabor 100% natural, como el de las panaderías tradicionales de muchas aldeas de Galicia. Ofrecen una amplia variedad de rellenos: Atún, Carne, Vegana, Bacalao, Bacalao con Pasas, Pollo con Champiñones, Choco / Sepia en Tinta, Zorza (jijas / picadillo), Mejillones, Berberechos, Xoubas (Sardinillas), Pulpo y Zamburiñas. Las sirven desde distintos puntos de venta en toda España. 

Granada, una “superfruta” no tan conocida

Granadas de Elche empresa familiar comprometida en ofrecer productos saludables y de alta calidad, con ello tratan de ayudar a los consumidores a tomar las mejores decisiones saludables todos los días. Las granadas que cultivan en los campos, situados en el levante español, son la materia prima principal de todos sus productos. La granada, es considerada una "superfruta" gracias a las múltiples propiedades saludables que se le atribuye. Los importantes descubrimientos para la salud de esta fruta mostrados por estudios realizados en diferentes Universidades de todo el mundo, ponen en valor el consumo habitual de esta fruta, ya sea en fruta fresca o sus derivados como el zumo de granada. En Granadas de Elche elaboran Granavida®, su zumo de granada 100 % natural. Una caja con

10 Kg de Granadas de Mesa cuesta 44 euros. 

Nuevos vermuts que vienen de Lanzarote

Después la gran acogida del vermut blanco, el primer y original vermut de las Islas Canarias Primo ha sacado un nuevo vermut rojo. Utilizan como base dos variedades únicas, Malvasia Volcánica y Diego (ambas pertenecen a la D.O. Lanzarote), variedades pre filoxericas y típicas de esta isla donde el cultivo de la vid ha dado forma al paisaje creando escenarios únicos. "Primo de Lanzarote" es un proyecto que se inicia oficialmente en 2017, aunque su origen se remonta desde hace siete años. Desde su presentación, en septiembre de 2018, se ha extendido rápidamente por las Islas Canarias y España, donde ha sido muy apreciado por el público y los expertos en la materia. Martín Berasategui comentó: "es el mejor vermut que he probado nunca". En el blanco semi dulce predomina la aromaticidad de la Malvasía y en el rojo notas más amargas con un color rubí debido a la infusión de higo tuno indio y "miel" de palma. S receta original incluye, siempre que sea posible, el uso de hierbas y productos autóctonos de Canarias. 

Ostras con entrega en 24 horas con toda calidad

La maestría y el oficio de Ostras Daniel Sorlut provienen de generaciones. Desde su fundación, en 1930, en Ostras Daniel Sorlut, se dedican con pasión al cultivo, cría y distribución internacional de diferentes clases de ostras, con una sola ambición: satisfacer a los paladares más exigentes, haciéndolas accesibles, al mismo tiempo, a públicos cada vez más y más amplios. A nivel profesional y desde hace décadas, las Ostras Daniel Sorlut, son escogidas y reconocidas por prestigiosos chefs de todo el mundo, para elaborar y presentar sus platos. Entendemos que este reconocimiento internacional es la mejor prueba de su calidad, que se ha labrado tras décadas de esfuerzo, superación y mucho trabajo, porque la calidad no se improvisa. La caja de 24 piezas Fines de Claires BIO Marennes Oléron nº 2 cuesta 65 euros.

Vermut Domingo para todos los días de la semana

Vermut Domingo, la marca de vermut que homenajea al día del aperitivo por excelencia, el domingo, y a los bares, a través de su icónica etiqueta que representa la mítica servilleta de los bares de toda la vida, ha presentado "los planes de domingo", una iniciativa para degustar vermut Domingo a la hora del aperitivo cada fin de semana con una serie de monólogos improvisados y muy divertidos. Vermut Domingo se elabora a partir de una selección de los mejores vinos base, macerados con una selección de extractos de raíces, flores de plantas aromáticas y especies entre los que destacan los aromas de ajenjo, díctamo de creta, canela, genciana, clavo, coriandro, sauco y enebro. Tiene un paso de boca dulce que termina en unas notas elegantemente amargas, que invitan a seguir bebiendo. La botella de vermut rojo cuesta 9,90 euros. 

Acaban las fiestas navideñas, es el momento de las fiestas gastronómica en casa - 1, Foto 1
Murcia.com