Florette comparte el menú perfecto para mantener una dieta equilibrada a lo largo del año

Fuente:

Florette te ayuda a adquirir hábitos saludables para 2022 con recetas sabrosas, sencillas y ricas en frutas y verduras

Florette comparte el menú perfecto para mantener una dieta equilibrada a lo largo del año

Después de los excesos navideños, uno de los propósitos de año nuevo más recurrente es el de ponerse en forma y seguir una dieta equilibrada, acompañada de la práctica de ejercicio. Por eso, el primer objetivo a cumplir en 2022 es priorizar nuestra salud e introducir más frutas y verduras en el carrito de la compra. Además, estos ingredientes aportan gran cantidad de nutrientes y ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el colesterol o la obesidad.

Sin embargo, la falta de tiempo o de ideas de recetas que, aun siendo saludables, no sean sabrosas o no nos gusten, hacen que para algunas personas sea complicado seguir hábitos de vida saludables e incluir estos alimentos en su día a día. Por esta razón, Florette propone un menú cargado de recetas originales y sabrosas para que comer más sano perdure más allá del mes de enero:

Desayuno. Nos aporta la energía necesaria para comenzar la jornada, por lo que es recomendable consumir alimentos que, además de saludables, sean saciantes. ¿Qué tal suena un bowl de kéfir con semillas de chía y tus frutos rojos preferidos? Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, opta por frambuesas y arándanos. Si también quieres añadir vegetales, pero no sabes cómo, ¡toma nota! Una idea sencilla, deliciosa y nutritiva es un batido de rúcula de Florette y coco, que combina la parte vegetal con la frutal, resultando un sabor de lo más sorprendente. Lo mejor de todo es que su elaboración es muy sencilla. Solo debes triturar 150 gramos de coco, 1 mango y 1 plátano maduro y un puñado generoso de Rúcula de Florette. Por último, añade zumo de limón y la leche del coco a la mezcla y vuelve a batir hasta conseguir una textura homogénea. Si, en cambio, eres más de salado, una tostada con queso fresco, aguacate, salmón y canónigos de Florette te ayudará a empezar el día con energía.

Almuerzo. A media mañana siempre apetece un picoteo en el que es posible introducir tanto fruta como verdura con divertidas alternativas. Una opción exquisita y muy saciante son unos minihojaldres de espinaca, queso y nueces. Lo primero, debes rehogar 50g. de nueces con las espinacas de Florette y añadirle 200g. de queso de cabra y 400ml de nata para cocinar. Mientras el conjunto reduce, estira la masa de hojaldre y cubre ¾ partes de la superficie con la mezcla ya cocinada. Por último, enrollar la masa y corta en rodajas de unos 6cm. para meterlos en el horno unos 15 minutos hasta que estén dorados.

Comida. Tanto como complemento como de plato principal, durante la hora de la comida es recomendable incluir una buena cantidad de verduras. Las alternativas de menú son muy variadas. Una idea para el primer plato es una ensalada otoñal con 300 gramos de setas salteadas, ensalada Gourmet Otoño-Invierno de Florette y una cebolleta, todo aliñado con la vinagreta Gourmet de Florette. Para el segundo, lo más sencillo es introducir las verduras como acompañamiento a un plato de carne o pescado. Por ejemplo, pollo a la plancha con un toque de curry y una ensalada de Brotes Classics de Florette o un salteado con las Verduras para Saltear de la marca y frutos secos. "Otra buena idea para consumir más fruta durante la comida es elaborar una ensalada frutal. La fresa, la naranja, la piña o la manzana son opciones excelentes que aportan más nutrientes y un sabor y textura muy característicos", declara la asesora culinaria de Florette.

Merienda. Si quieres incluir vegetales en tu merienda, una buena idea es elaborar diferentes opciones para dipear. Por ejemplo, un untable de zanahorias asadas. Para elaborar este último debes hornear los palitos de zanahoria de Florette cubiertos de un aliño a base de aceite, miel, tomillo, sal y pimienta unos 15 minutos a 200°. Una vez estén listos, tritura el producto junto con el zumo de un limón. Para acompañarlo, puedes elaborar nachos caseros cortando tortillas de trigo en triángulos y horneándolos a 190° durante 10 minutos.

Cena. Las verduras son los ingredientes perfectos para la cena, ya que su digestión resulta muy ligera. Por ello, pueden servir de acompañamiento o plato principal. Las ensaladas se presentan, de nuevo, como la mejor opción, pero no la única. Miren Aierbe sugiere una piadina italiana con espinacas. Simplemente tuesta por ambos lados este pan elaborado con harina de trigo y agrega salsa pesto, primeros brotes de espinaca de Florette en crudo, 1 tomate cortado en rodajas muy finas y 150g. de mozzarella fresca en láminas. Por último, añade 100g. de cabeza de jabalí y dobla la piadina por la mitad.

"Llevar una vida saludable es clave para nuestro bienestar físico y emocional, por eso es fundamental introducir frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Con un poco de imaginación, obtenemos recetas muy sabrosas que mezclan en un mismo plato estos ingredientes tan importantes para el buen funcionamiento del organismo", concluye Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

MENÚ SEMANAL FLORETTE

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Desayuno

Batido de rúcula de Florette y coco

Tostada con queso fresco, aguacate, salmón y canónigos de Florette

Yogur con Granola de frutos secos

Smoothie Multicolor

Tostada de Aguacate

BATIDO REFRESCANTE

MINI TATIN

Almuerzo

Minihojaldres de espinaca, queso y nueces

Rollitos de jamón, escarola y manzana

Galletas vegetales con verduras para sopa juliana Florette

Hummus de brócoli

GAZPACHO DE FRESA

Crujientes de verduras con salsa de yogurt

BOLITAS DE FALAFEL Y VERDURAS

Comida

Ensalada Gourmet Otoño-Invierno de Florette con cebolleta y vinagreta Gourmet de mostaza y miel

Merluza con Almejas y Canónigos

Salteado con las Verduras para Saltear y frutos secos

Pizza de Quinoa con rúcula

ravioli vegetal con setas

Confit de pato con manzana caramelizada CON

Pollo a la plancha con un toque de curry y ensalada de Brotes Classics de Florette

Merienda

Untable de zanahorias asadas

Sorbete de rúcula y limón

Smoothie de manzana y zanahoria

Untable de berros y aguacate

Barritas energéticas de frutos secos

GAZPACHO DE CANÓNIGOS Y MELÓN

Lollipop de manzana, chocolate y frutos secos

Cena

Piadina italiana con primeros brotes de espinacas Florette

Ensalada inmuno florette al estilo asiático

Sándwich vegetal de canónigos con hummus de aguacate

Ensalada PRIMEROS BROTES CLASSIC FLORETTE CON uvas y queso azul

Crema de espinacas y piñones

Ensalada de escarola fina con espárragos y fresas

Tostas de calabaci´n, pomelo y granada

Florette comparte el menú perfecto para mantener una dieta equilibrada a lo largo del año - 1, Foto 1
Murcia.com