Murcia presenta en Fitur sus nuevos espacios singulares para eventos

Fuente:

Murcia presenta en Fitur sus nuevos espacios singulares para eventos

La Oficina de Congresos de Murcia ha presentado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, inaugurada ayer en Madrid, los nuevos espacios singulares para la celebración de reuniones profesionales, cuyo uso será facilitado por la concejalía de Cultura, Turismo y Deportes en función del acuerdo de colaboración alcanzado con Turismo de Murcia Convention Bureau.

Los nuevos espacios disponibles son el Cuartel de Artillería, un centro de creación y producción culturalformado por diversos pabellones con una amplia explanada exterior y capacidad para combinar eventos tanto en espacios exteriores como interiores. El espacio 'Los Molinos del Rio y Sala Caballerízas' que dispone de una amplia terraza para celebrar eventos a orillas del río Segura con unas privilegiadas vistas de la torre de la catedral de Murcia.

La nueva oferta de espacios incluye también incluye el Palacio Almudí, histórico edificio del siglo XVII de estilo renacentista y la recién restaurada 'Cárcel Vieja' de Murcia, un reconvertido espacio en el centro de la ciudad que ha finalizado la primera fase de restauración y que ofrecerá salas polivalentes para acoger eventos y muestras temporales.

Estos cuatro espacios singulares se suman a la oferta específica para la celebración de congresos y reuniones cuya capacidad alcanza las 23.600 plazas repartidas entre instalaciones como el Auditorio y Centro de Congresos, museos, fundaciones y establecimientos hoteleros con salones de gran capacidad.

Murcia Convention Bureau se encargará de la gestión de permisos y reserva de estos espacios en base al acuerdo de coordinación con la concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, lo que permitirá agilizar los trámites para disponer de estos espacios singulares como sede para la celebración de eventos en el municipio.

La Oficina de Congresos ofrece otros servicios habituales como el apoyo a las candidaturas oficiales, información sobre sedes y servicios disponibles, asesoramiento sobre proveedores especializados para el desarrollo de eventos y promoción gratuita en medios de comunicación y canales digitales.

En 2019, el turismo de congresos en la ciudad de Murcia genero un impacto económico de 44,8 millones de euros en el municipio con un gasto medio del asistente a eventos profesionales superior a los 240 euros por día. El turismo congresual ha sido incluido en el Plan Estratégico de turismo de Murcia 2021-2025 como un producto estratégico.

Murcia presenta en Fitur sus nuevos espacios singulares para eventos - 1, Foto 1
Murcia presenta en Fitur sus nuevos espacios singulares para eventos - 2, Foto 2
Murcia.com